Santa Fe | Seguridad pública | Santa Fe | Departamento La Capital | Policías | Unidad Regional I

Marcelo Saín habló de la inseguridad en la provincia

El ministro no descarta intervenir la Unidad Regional I de Santa Fe

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, no descartó una intervención a la Unidad Regional I (URI) tras el reciente asesinato del empresario Hugo Oldani.

En una entrevista radial, en el programa Ahora Vengo, el ministro habló además de la falta de personal policial activo y de recursos. Dijo no estar conforme con la prevención y que trabaja en la evaluación de la situación actual de seguridad y el diseño de un nuevo sistema para la provincia que llevará a discusión parlamentaria.

Leer mas: En un intento de robo, asesinaron al dueño de Turismo Oldani

Evaluamos todo. No nos casamos con nadie. Tenemos un equipo muy serio con Sarnaglia -jefe de la Policía de Santa Fe- y Bertolotti - director de la Agencia de Investigación Criminal-.

Tampoco descartó una intervención de la URI. El caso Oldani conmociona hoy a la comunidad, que la tarde de este jueves se manifiesta en Plaza 25 de Mayo, en pedido de Seguridad.

Te puede interesar: Saín: "Hay un nivel de violencia enorme en la sociedad rosarina"

"No me siento muy a gusto con el desempeño de la prevención", disparó Sain y confirmó que en la URI, que tiene jurisdicción en el departamento La Capital, "hay dos mil efectivos" y que "sólo el 39 por ciento está en tareas operativas”.

"Por turnos hay 250 policías haciendo tareas operacionales. Es lo que heredamos", agregó y sentenció: "No hay gente". No obstante dijo más adelante que "aún con esas limitaciones, se puede trabajar mejor" y que de eso se están ocupando.

Reconoció que un 15% del personal está con carpetas médicas y dijo que hoy no las puede revisar, pero que hablará con el referente de la cartera de Salud al respecto.

Si yo engancho carpetas médicas truchas, voy a ir contra el trabajo de esos policías y de los médicos que lo permitieron.

Consultado por los recursos con los que cuenta la policía, volvió a insistir en que falta presencia policial en la calle y que "la policía de Santa Fe es la policía de Uganda"; pero evitó dar detalles y dijo que los brindará "con la denuncia en la mano".

En este sentido señaló que en la Ley de Necesidad Pública que busca el oficialismo que la legislatura apruebe en los próximos días en sesiones extraordinarias, se enumera en un apartado dedicado a la Seguridad algunas de las fallas que encontraron en estos dos meses de gestión.

Además agregó que trabajan "en el diseño de una reconversión de lo que es el sistema de seguridad pública en las grandes ciudades", con un "mapeo delictivo" para direccionar las fuerzas de seguridad a los focos de delito.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario