Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti

Marcelo Sain: "Nadie se preocupa por la explotación de la Policía"

El ministro de Seguridad provincial se refirió a las quejas por el aumento al personal policial.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, disparó contra aquellos que se quejaron por el aumento al personal policial.

Es menester recordar que el último 22 de enero el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a Sain, firmaron un decreto, en el cual se estableció un aumento a la policía en lo que refiere a las horas adicionales.

A través de esta medida, el organismo público municipal, provincial o nacional, que pida este servicio adicional, deberá pagar $ 1.016 por turno de cuatro horas a partir del 1 de febrero.

En caso de que el solicitante sea un privado, tendrá que abonar por el mismo servicio $ 1.404. Si se pide fuera de los días hábiles, el abono se elevará un 20%.

Con respecto a las quejas por el decreto, Sain aseguró que "hay gente hipócrita que quiere más Policía y más seguridad pero a la hora de pagarla les importa muy poco la Policía. Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”.

Embed

Asimismo, también indicó que "el servicio de policía adicional cobraba por hora 126 pesos" y añadió "eso significa que estaban superexplotados".

Luego expresó que "sin embargo, nadie se preocupa por la explotación de la Policía" y agregó "aumentamos el valor de la hora de la Policía adicional y un montón de clientes de la policía adicional, que les encantaba porque tenían un servicio de seguridad gratarola porque si tenían que ir a una empresa de seguridad privada tenían que pagar 400 pesos la hora, ahora se quejan”.

Por último, el ministro concluyó "ahora la queja es «no puede ser, se nos cae todo». Están bancando la explotación laboral de la policía. Es necesario que ordenemos este tipo de cuestiones”.

Dejá tu comentario