de pie
Santa Fe | Marcelo Saín | Santa Fe | Ministerio de Seguridad

Marcelo Saín nuevamente en el ojo de la tormenta

Marcelo Saín de nuevo en la mira por la aparición de un audio donde tuvo expresiones descalificadoras para con la fuerza policial y la sociedad de Santa Fe

Marcelo Saín de nuevo en la mira por la difusión de un audio donde el Ministro esboza expresiones descalificadoras hacia las fuerzas de seguridad y la sociedad de Santa Fe.

El funcionario reconoció que son audios privados de un año y medio atrás. "Este es un diálogo con una persona que no tenía ganas de trabajar", explicó

Mientras los reclamos por la falta de políticas en materia de seguridad se acrecientan en todas las ciudades de la provincia, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín quedó, otra vez, en el ojo de la tormenta.

Pero no por la implementación de medidas de seguridad fue lo que generó polémica, sino un audio que se difundió este lunes, en el que el funcionario tuvo expresiones descalificadoras para con la fuerza policial y la sociedad santafesina.

En el audio, que se hizo viral, el titular de la cartera hace referencia a la forma de vida de los santafesinos y al funcionamiento de algunas cúpulas policiales.

Embed

Tras circular por redes sociales, Saín salió al cruce y medio de su cuenta de Twitter intentó justificar sus dichos.

Embed

“No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que está en la Justicia. Raro que salga ahora”, indicó.

Particularmente sobre el destinatario de su audio, Saín dijo que:

Embed

En un párrafo destinado a los integrantes de la fuerza de seguridad, el integrante del gabinete de Omar Perotti expresó: “Mi respeto es con los y las policías que hacen su trabajo. Me caliento cuando veo jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban. Y a los que tenía vínculos con el narcotráfico y con sectores políticos, los repudio”.

Por último, pidió poner el foco en la gestión anterior y sus presuntos vínculos con el delito. “Yo les pidó que se fijen lo que se ha ventilado en la justicia, es decir, lo que hacia la gestión anterior con el narcotráfico. Esta semana estamos sacando unos 400 policías nuevos a la calle. Seguimos”, concluyó.

Vegetarianos

Dejá tu comentario