de pie
Santa Fe | Marcelo Sain | MPA | Santa Fe

Marcelo Sain se quedó sin licencia para el goce de sueldo

Marcelo Sain fue despojada su licencia sin goce de sueldo por decisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Marcelo Sain fue despojado de su licencia sin goce de sueldo por decisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Esta licencia había sido otorgada por la dirección del Organismo de Investigaciones (OI) antes de que Marcelo Sain asuma como ministro de Seguridad de Santa Fe.

El 31 de marzo pasado la Jefa de Oficina de Asesoría Legal y Técnica del MPA, Sabrina Sánchez, le comunicó al ex ministro que el fiscal general de Santa Fe deja sin efecto la licencia sin goce de sueldo que se le concedió mientras obraba como funcionario en el gabinete provincial.

A pesar de la suspensión de la licencia, Marcelo Sain puede volver a sus funciones en el OI, del que fue director tras ganar un concurso. Sin embargo, 27 diputados provinciales se opusieron a que el ex ministra vuelva a la OI y por tal motivo, le enviaron una petición formal al jefe de los fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, en la que anticiparon el posible juicio político y una reciente denuncia en el INADI por sus expresiones racistas contra los santafesinos, entre otras cosas más.

Los legisladores expusieron que es incompatible su puesto con el cargo anterior, la revisión de su tarea como ministro, los ataques a la libertad de prensa, a legisladores opositores y funcionarios judiciales, su militancia política partidaria y agresiva, y que tiene al menos una denuncia penal en contra.

Los diputados provinciales que formaron parte de la petición a Baclini en contra e Marcelo Sain forman parte del Frente Progresista, Juntos por el Cambio y de Somos Vida. No se registró ningún legislador del Partido Justicialista.

Para más información: Marcelo Sain podría afrontar un juicio político

Vegetarianos

Dejá tu comentario