Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Paraná | coronavirus | Entre Ríos

Marcha atrás en Paraná por nuevos casos de coronavirus

En la capital entrerriana de Paraná se inhabilitaron las salidas recreativas, deportivas y bares por nuevos casos de coronavirus.

En la capital de Entre Ríos, Paraná, se dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena porque se confirmaron nueve nuevos casos de coronavirus, de los cuales ocho son por contacto estrecho con una paciente confirmada días anteriores y en el otro se estudia el nexo epideimiológico.

En ese sentido, los bares, salidas recreativas y deportivas, fueron suspendidas por siete días para evitar la propagación del virus. Igualmente el servicio de delivery sigue activo y será la única forma para que el sector gastronómico pueda trabajar.

Las medidas fueron tomadas por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en concordancia con el intendente de Paraná, Adán Bahl.

En diálogo con 7 AM en Aire de Santa Fe, el presidente de la Asociación de restaurantes, bares y hotelería de Paraná , Marcelo Barsuglia, aseguró que "es un tema complicado porque justo mañana es el día del padre y muchos restaurantes habían hecho sus compras y preparado un menú especial".

Pese a que las medidas son necesarias, Barsuglia lamentó que se haya llegado a eso y expresó que "te dan ganas de bajar los brazos".

Si bien confirmados hay nueve casos de coronavirus en Paraná, hay otras 200 personas aisladas como casos sospechosos.

En lo que refiere a todo el territorio de Entre Ríos, desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informaron que este sábado se detectaron 18 nuevos infectados por el Covid-19.

Desde el comienzo del brote, la provincia entrerriana ha registrado 115 contagiados, de los cuales ninguno falleció, con una tasa de incidencia de 8,30.

Para más información: Coronavirus: Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1

Sobre los distritos con más víctimas fatales por el coronavirus, se encuentran Buenos Aires con 437, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con 356, Chaco con 84, Córdoba con 35, Río Negro con 31 y Mendoza con 9.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario