Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Casa de Gobierno | Gustavo Bordet | movilización | Plaza de Mayo | SADOP | ATE | Paraná

Marcha de la Multisectorial contra el Gobierno por la reforma previsional

Será la tercera vez en una semana que los ciudadanos y los trabajadores entrerrianos harán sentir en la calle el gran malestar que existe con el mandatario por las recientes medidas implementadas y por el aumento de la edad jubilatoria y los aportes.

Este miércoles la capital entrerriana será el escenario de una nueva movilización por parte de gremios y trabajadores contar el Gobierno provincial.

La decisión la adoptó la Multisectorial conformada por AGMER, ATE, AMET y SADOP luego del mensaje del gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa donde reconoció que “un debate sobre la sustentabilidad” del sistema jubilatorio entrerriano es “impostergable”.

Las intervenciones de los gremios en la reunión llevada a cabo esta semana en la sede de Agmer en todos los casos fueron en defensa del organismo previsional y de la ley que rige el sistema, la 8732, en tanto las diferencias se plantearon en relación a la metodología para llevarla a cabo. La idea que primaba era sacar una posición fortalecida del conjunto.

Salir a la calle a reclamar fue la premisa de los sindicatos, sumándose una nueva movilización contra el Gobierno de Bordet en la provincia. El miércoles marcho Concordia, aunque por el impuestazo y el jueves se sintió fuerte la movilización de los trabajadores en defensa del sistema previsional actual en La Histórica.

La convocatoria de la concentración y movilización en Paraná es para este miércoles 26 a las 10 horas, esperándose que una gran convocatoria de trabajadores.

Según informaron la concentración será en Plaza de Mayo para luego marchar desde ahí hacia la Casa de Gobierno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario