Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Partido Justicialista | Alberto Fernández | CGT

Marcha virtual por el Día de la Lealtad

El peronismo organizó varias actividades para este sábado por el Día de la Lealtad, que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual.

Para conmemorar el 75° aniversario del Día de la Lealtad, se organizaron distintos actos y movilizaciones.

Debido a la pandemia por el coronavirus, el Partido Justicialista (PJ) lanzó su convocatoria a una "histórica movilización virtual" y llamó a apoyar al Gobierno nacional a través de las redes sociales.

Según detallaron los convocantes, los que desean participar del acto que se trasmitirá por streaming deben ingresar a la página web https://75octubres.ar/ el sábado a las 13 horas desde su computadora de escritorio (PC), tablet, celular o smartTV.

Vale aclarar que para participar de la marcha virtual no hay que pagar nada y el registro no implica dejar ninguna información personal. Se esperan más de 1 millón de participantes.

Por ese canal, y todas las redes sociales vinculadas a 75octubres, se trasmitirán los discursos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo la etiqueta #Preparandoel17, la cuenta oficial de Twitter @75octubres lanzó una particular iniciativa que convoca a los militantes a mostrar algún objeto alusivo a la historia del peronismo y enviarlo a la organización del evento.

Embed

Por otro lado, algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán este sábado una caravana a bordo de vehículos por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Alberto Fernández.

Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón.

A las 15, en la sede sindical, habrá comunicación por videollamada entre el Presidente y varios actores sociales que adhieren al peronismo.

Luego será el turno del discurso del mandatario, quien estará acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales.

El acto finalizará a las 17 con la Marcha Peronista.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario