Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Los Palmeras | Mendoza | Santa Fe

Marcos Camino aseguró que "nos pasaron cosas en Mendoza que nunca pasaron"

Así lo dijo el integrante de Los Palmeras. El hecho es que en Mendoza las músicas que forman parte de la Orquesta Filarmónica se negaron a tocar con ellos por sus letras misóginas

El lunes pasado, Los Palmeras se presentaron en Mendoza junto a la Orquesta Filarmónica, pero sin la presencia de 25 músicas, ya que las mujeres se negaron a tocar con la banda santafesina por sus letras misóginas.

En diálogo con Humanos de Santa Fe, Marcos Camino habló al respecto: “Lo tomamos con sorpresa, el repertorio lo eligieron ellos, no nosotros”.

Nosotros tenemos 21 obras grabadas con la sinfónica y esta gente alquiló solamente 13 temas de los cuales uno no se hizo porque hubo un arreglo entre las chicas y la Secretaría de Cultura de Mendoza por el tema “Quisiera volver” que se negaron a hacerlo.

Además, aseveró: “Nos pasaron cosas en Mendoza que nunca pasaron a lo largo de nuestros 47 años”. Y detalló que “nos encontramos en Mendoza con una grieta desde hace mucho tiempo entre hombres y mujeres que componen la sinfónica”.

Leer mas: Mujeres de la Orquesta Filarmónica decidió que no tocará con Los Palmeras

“Ayer nos tocó probar sonido a las 4 de la mañana, una cosa inusual”, dijo Camino.

Luego contó un interna que se vive en entre las mujeres y hombres que componen la Filarmónica: Las chicas hicieron un paro por el día de la mujer que tenían el derecho a no trabajar; cosa que acrecentó esta grieta, porque muchos varones pidieron explicaciones de que ellos eran sancionados si faltaban a su día de trabajo”.

Asimismo, expresó su postura: “Estos temas fueron grabados hace mucho tiempo, en otros tiempos”, y opinó que “este tipo de cosas que están pasando que son horribles, mujeres que no las cuida el Estado, que le ponen una barrera para que no se acerquen los maridos y las siguen matando. Creo que habría que buscar ahí las soluciones y no en esas tonterías”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario