Sabta Fe conectada
Entrevista | Marcos Castelló | Departamento La Capital | Antonio Rico

Marcos Castelló: "El Gasoducto Metropolitano beneficiaría a 100 mil santafesinos y a 7000 empresas"

El senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, remarcó en que "el Gasoducto Metropolitano es una propuesta superadora de lo que era el Gasoducto de la Costa".

"Muchos escucharon hablar de lo que era el Gasoducto de la Costa, un proyecto que demandaba una erogación de 1500 millones de pesos y tenía a 20 mil santafesinos como beneficiarios. La controversia era que había que romper mucho en la ciudad, y el proyecto no avanzaba", apuntó primeramente.

Con la gente de Enerfe, Juan Cesoni y un grupo de profesionales estamos tratando de impulsar lo que damos en llamar el Gasoducto Metropolitano

En este sentido, agregó: "El Gasoducto Metropolitano es una propuesta superadora de lo que era el Gasoducto de la Costa. Beneficiaría a 100 mil santafesinos y abre la posibilidad de afianzamiento de 7 mil empresas. Por otro lado, 1700 instituciones y escuelas estarían también viéndose favorecidas. Además no estaríamos rompiendo la ciudad, algo que los vecinos valoran".

¿Qué localidades abarcaría? "El norte de la ciudad de Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera, Ángel Gallardo y llegando hasta la Ruta 11. Es un proyecto plagado de virtudes que vamos a presentar el próximo lunes".

A su vez, indicó: "Firmamos un convenio con las mutuales. Porque de nada sirve que el gas pase por enfrente de tu casa si no tenés un mango para que ingrese al domicilio. Acceder a un crédito bancario tiene un montón de trabas, por eso el rol de las mutuales será muy importante".

"A tu barrio lo arreglás vos"

Para finalizar, se refirió a un proyecto que viene impulsando: "‘A tu barrio lo arreglás vos’ es un programa que trae seguridad y laburo para nuestros pibes. Insisto en que este plan se ponga en práctica, para que el dinero se pueda ganar justamente y que luego quede en el kiosquito, en el mismo barrio. Sobre todas las cosas, lo importante es que da laburo y que el pibe que arregla el barrio después lo cuida".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario