Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Marcos Castelló | coronavirus | Santa Fe

Marcos Castelló se refirió a la vuelta de fase en la ciudad

Marcos Castelló, el senador por La Capital y presidente del Comité de Crisis, se expresó sobre el regreso de fase en la ciudad de Santa Fe que sería anunciada este viernes por la noche

El senador por La Capital y presidente del Comité de Crisis, Marcos Castelló se refirió a la vuelta de fase en la ciudad de Santa Fe tras el incremento de casos de coronavirus.

El funcionario entiende la incertidumbre de los comerciantes que temen un retroceso duro que obligue a cerrar nuevamente sus puertas: "Entiendo que hay una desesperación importante en los que tienen serias dudas de si mañana pueden abrir o no el local. Si bien no tengo la decisión de volver o no de fase, sí tengo la obligación de mostrar cuál es la pintura real que tiene nuestro departamento, convocando a cada uno de los presidentes comunales, intendentes, en nuestra visita a los centros de salud y a esta pintura uno tiene la obligación de mostrarla a nuestra ministra de Salud y desde ahí van a salir las decisiones".

Este jueves, el reporte del Ministerio de Salud notificó 96 nuevos positivos en la ciudad capital, por lo que en un intento de achatar la cubra de contagios, el gobernador Perotti junto al intendente Emilio Jatón anunciarían este viernes por la noche un retroceso de fase con el objetivo de bajar la circulación de gente.

Castelló explicó que, desde el DNU nacional para abajo, "cada intendente tiene la potestad de regular su fase, estas cuestiones se están tratando de acomodar".

"Esto es una cuestión delicada, ahora, unificar criterio es fundamental, hay que hacerlo de una manera organizada, no podemos comportarnos de una manera en Santa Fe y otra en Monte Vera, el Comité de Crisis trata de unificar este tema", reveló el funcionario y agregó que se está viendo "la manera de que cada municipio y comuna no tome decisiones que afecte a su vecino porque nadie se salva solo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario