Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Marcos Castelló | Departamento La Capital | música

Marcos Castelló y Llonch recibieron a referentes de la movida tropical

El senador y artista santafesino Marcos Castelló originó el encuentro en el que los músicos pudieron plantear ante el ministro de Cultura las dificultades que atraviesa el sector.

Desde el comienzo de la pandemia sabido es que la paralización de actividades en el sector musical es total. En este contexto, un grupo de referentes de la movida tropical elevó un pedido para que, protocolos mediante, puedan volver a trabajar en forma progresiva.

El artista y senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, originó un encuentro esta mañana en “La Mirage” para que el ministro de Cultura, Jorge Llonch y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, conozcan de primera mano las dificultades que atraviesa el sector.

castello llonch musicos.JPG

Durante la reunión, ambas partes coincidieron en que aún no están dadas las condiciones para retomar la actividad con normalidad, pero barajaron algunos mecanismos que permitan, protocolos mediante, paliar la dura situación que atraviesan los músicos, sin distinción de género.

“Vemos con agrado que se va evolucionando en cuanto a la habilitación de actividades. Nosotros entendemos que de alguna manera estamos emparentados con la actividad gastronómica y creemos que podríamos combinar protocolos que nos permitantrabajar en conjunto, con formatos acústicos o cenas shows, para de esta manera empezar a desarrollar algo de nuestra profesión” señaló Castellò.

Por otra parte, el senador justicialista dijo que “también se planteó la necesidad de conocer mediante un informe real cuantos son los grupos o bandas que viven 100% de la música sin importar el género”. Y agregó que dicho relevamiento comenzará en los próximos días para “determinar quienes son realmente dependientes de la actividad, poder cuantificar el daño que causa esta pandemia al sector y buscar los recursos con los que cuenta el estado para poder acompañar.”

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario