Santa Fe | Marcos Castelló | Departamento La Capital | Legislatura

Marcos Castelló: "Alcanzamos los 200 proyectos y apoyamos a más de 350 instituciones"

El senador Marcos Castelló realizó un repaso de su gestión donde destacó la reactivación del Gasoducto, la pelea por el nuevo puente carretero y la gran solución que significó para los vecinos la implementación de los "operativos móviles".

Este jueves 25 de noviembre se llevó a cabo en la Cámara de Senadores la última sesión ordinaria del año 2021, ocasión en la cual el legislador que representa al departamento La Capital, Marcos Castelló, fue consultado sobre algunos ejes de su gestión.

En ese sentido, el senadorindicó que llega al final de su segundo año en la Legislatura con la presentación de “200 proyectos entre declaraciones, proyectos de ley, de comunicación y pedidos de informes ,siempre pensados en posicionar La Capital y la región metropolitana”.

Entre las labores más importantes en este período, Castelló destacó la necesidad de poder estar cerca de las instituciones en tiempos que fueron muy difíciles para toda la comunidad:

“Acompañamos el fortalecimiento y crecimiento de más 350 instituciones educativas, deportivas, de salud, empresariales, comerciales, sociales y culturales, de todo nuestro departamento, con las cuales nos comprometimos a continuar por este camino y seguir sumando aún más. Entendemos que ellas actúan como una de las primeras líneas de contención para la sociedad, fundamentalmente comedores y merenderos que son los que más nos necesitan”.

Sobre la implementación de los “Operativos Móviles”, el legislador dijo que “acercar el Estado y sus organismos a los barrios fue una gran solución y una reivindicación de derechos para miles de vecinos que pudieron ser atendidos y asesorados, sin turnos, ni largas filas ni traslados. Parte de lo que llamamos humanizar la política tiene que ver con esto de garantizarle el acceso a sus derechos a los santafesinos”.

Por otra parte, Castelló enumeró otras acciones que ejecutó desde su banca como fue la incorporación del Plan Detectar a todo el departamento, la lucha por la inclusión en el presupuesto nacional del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, el trabajo codo a codo con directivosdel puerto para reactivar el sector productivo y las constantes reuniones con las autoridades del aeropuerto para generar nuevas ideas y proyectos que ayuden a mantener una visión estratégica de la región.

“Seguimos de cerca los avances para la reactivación del ferrocarril y la puesta en marcha del Gasoducto Metropolitano, como así también las obras para mejorar el estado de nuestras rutas. También saben que mi sueño es poder contar con un hospital veterinario público y que hace poco presentamos un proyecto para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la sanidad. Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero creo que de a poco vamos cumpliendo con todo lo que prometimos…y vamos por mucho más!” cerró Marcos Castelló.

Vegetarianos

Dejá tu comentario