de pie
Entrevista | Marcos Castelló | Plan Detectar | Andrés Battistella

Marcos Castelló: "El Plan Detectar es ir hacia el ojo de la tormenta"

El senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, motorizó la llegada del Plan Detectar a cuatro puntos de la ciudad de Santa Fe el fin de semana.

Marcos Castelló, senador por el Departamento La Capital, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de las gestiones exitosas para que el Plan Detectar se instale en la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio.

"Buscamos de alguna manera ir hacia el ojo de la tormenta. Por ahí nos ha tocado escuchar que los números son más de los que se publican... Para eliminar ese mito, el Plan Detectar va a detectar rápida y masivamente a todos los que sean COVID positivo. De esta manera se podrá aislar a esas personas y que tengan todos los cuidados dentro de su casa", manifestó.

El Plan Detectar es ir al ojo de la tormenta para encontrar rápidamente quiénes tienen síntomas y quiénes no El Plan Detectar es ir al ojo de la tormenta para encontrar rápidamente quiénes tienen síntomas y quiénes no

Los puntos donde estará el Plan Detectar este sábado 12 y domingo 13 de junio en la ciudad de Santa Fe son: El Alero de Coronel Dorrego (French 1701), Estación Belgrano ( Bv. Gálvez y Dorrego), Barrio Centenario (Urquiza y JJ Paso) y Centro Deportivo Municipal (Alte Brown 5294).

"Alcanza con haber tenido algún contacto estrecho con alguien o haber empezado a experimentar algún tipo de síntoma. Es importantísimo estar bien alerta, si te enteraste que alguien dio positivo es importante que concurras a estos lugares de encuentro donde se realizarán los testeos. Hay que concurrir con barbijo y con DNI para organizarnos bien y seguir cuidándonos", comentó el senador del Partido Justicialista.

Marcos Castelló aseguró que "este tramo que nos queda somos optimistas en que va a ser corto. Para poder convertir al COVID en un resfrío o una gripe, y la vacuna lo va a hacer. Pero ahora el momento es crítico y complejo. Personas sin comorbilidades y jóvenes están padeciendo el virus y hasta han fallecido. Hay que tomar el toro por las astas".

"Hay un gran ritmo de vacunación, ya la semana pasada superamos el millón de dosis colocadas en la Provincia. Al ritmo que vamos, creemos que en los próximos 30 días ya vamos a estar hablando de una población objetivo totalmente vacunada. De la mano de esa vacuna, vamos a poder volver de a poco a la normalidad. Pero falta este tramo en el cual hay que cuidarse y mucho", concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario