de pie
Entrevista | Marcos Castelló | Santa Fe | Santo Tomé | Andrés Battistella

Marcos Castelló: "El Puente Santa Fe - Santo Tomé ya es una necesidad"

El senador provincial Marcos Castelló (PJ - La Capital) dijo que "tenemos la decisión del Gobernador Omar Perotti para que esto se haga".

Marcos Castelló, senador provincial por el Departamento La Capital, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de su pedido para que se incluya el Puente Santa Fe - Santo Tomé en las obras a ejecutar a nivel nacional en el marco del Presupuesto 2022.

"Lo que presentamos es para que se agilicen todos los mecanismos para que este proyecto tan ansiado y necesitado como es el Puente Santa Fe – Santo Tomé se incorpore en el Presupuesto. En el anexo suelen aparecer este tipo de obras, eso nos da la tranquilidad de que todavía estamos en posición de insistir para que se trate en comisiones", explicó el hombre del PJ.

Tenemos, además, la decisión del Gobernador Omar Perotti para que esto se haga. Fue una de las primeras cosas que le pedí Tenemos, además, la decisión del Gobernador Omar Perotti para que esto se haga. Fue una de las primeras cosas que le pedí

Y en esta línea, agregó: "Sabemos que es una cuestión nacional, pero desde la Provincia estamos dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer para que esto sea una realidad. El puente actual tiene 82 años, en 1939 Santo Tomé tenía apenas 3 mil habitantes, y el Puente fue diseñado para ser transitado por dos mil vehículos diarios. Hoy, Santo Tomé está entre 80 y 100 mil habitantes y el Puente Carretero resiste 40 mil vehículos".

"Estamos agotando todas las instancias para que se arranque cuanto antes. Esto dejó de ser un pedido, ya es una necesidad que tenemos. El trastorno que provoca el Puente Carretero lo sabe cualquiera que lo haya transitado", continuó Marcos Castelló.

Por último y en otro tema, se refirió a su presencia en la vecinal de Barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe para presentar allí el programa Santa Fe Más Conectada: "Esto es darle respuestas directas al vecino. Está trabada en Diputados la Ley de Conectividad, si la tuviéramos ya tendríamos internet de altísima calidad para todo Santa Fe. Pero no le podemos decir eso al vecino o vecina. No soporta más excusas, por eso decidimos avanzar y colocar internet gratuito en nuestros barrios más olvidados".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario