de pie
Santa Fe | Marcos Corach | Gobierno | Santa Fe

Marcos Corach habló de los objetivos del Gobierno provincial

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, habló de los objetivos del Gobierno provincial.

En declaraciones con la prensa, el funcionario aseguró que "las líneas de trabajo impartidas por el gobernador son las de tener un Estado solidario que acompañe a todos a salir adelante".

Por ello, valoró al Plan Incluir, el cual "para el año 2021 tiene un presupuesto de 4.000 millones de pesos y consiste en trabajar y asistir a los lugares más vulnerables de todas las localidades de la provincia en cuestiones de saneamiento, sanitarias, infraestructura, género, entre otros".

Luego el ministro prosiguió: "El objetivo es reparar los desequilibrios entre las localidades, con un fuerte trabajo integrado y multiagencial, con la mayoría de los ministerios involucrados en las intervenciones. Se trata de un programa transformador, en lugares donde el Estado ha dejado de ir hace tiempo y, a diferencia del Plan Abre que solo fue hecho para cinco ciudades, el Plan Incluir pretende llegar a todos los municipios y comunas de la provincia".

Acerca del diálogo con la oposición, Corach manifestó: "Cuando la oposición habla de falta de diálogo no tenemos claro a qué se refiere porque el gobernador, mientras no podíamos movernos por la pandemia, debe tener un récord nacional de reuniones por Zoom ya que se ocupó de hablar con todos y cada uno. Luego, cuando pudo recorrer las localidades de la provincia, tuvo un diálogo directo con todos los ciudadanos. El gobernador no necesita intermediarios y habla con todas las instituciones, sindicatos, organizaciones empresariales y ciudadanos" y remarcó: "No aceptamos que nos digan que no somos dialoguistas".

En otro tramo de la entrevista, el funcionario señaló: "Nosotros tenemos un mandato muy claro por parte del gobernador: la connivencia entre la política y el delito debe encontrar en todos nosotros un límite".

"Fueron muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar las mafias y los gobiernos. Santa Fe ha padecido esto y el gobernador, cuando asumió, claramente marcó una línea divisoria", sostuvo.

En ese sentido, Corach enfatizó: "Desde el gobierno provincial tenemos dos grandes ejes estratégicos: uno el de conectividad y el otro el de seguridad, que está en la Legislatura. Estamos haciéndonos cargo de las consecuencias de muchos años de connivencia entre el delito y la política".

Por último, concluyó: "Hoy combatir contra todo eso nos lleva a preguntarnos por qué el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, no es invitado a la Legislatura para que cuente lo que está haciendo y cuáles son sus planes de gestión. ¿Por qué razón nadie le pregunta y nadie lo indaga?".

Para más información: Michlig reclamó a la Provincia que se intensifiquen las medidas para el control del delito rural

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario