Opinión | Andrés Battistella | Marcos Peña | Elecciones | Mauricio Macri | Cambiemos | crisis

Marcos Peña llamó a votar "con el alma"

El Jefe de Gabinete quiere apelar al "alma" y al "espíritu" antes que al bolsillo, pensando en conquistar el voto de la ciudadanía para las próximas elecciones. ¿Usted votará con el alma o con el bolsillo? Editorial de Andrés Battistella para Agencia DERF.

A votar “con el alma”, a eso llamó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y no con el bolsillo.

Yo les pregunto a ustedes. En estas próximas elecciones presidenciales: ¿Votar con el alma o con el bolsillo?

No niego que puede haber un 30%, núcleo duro, que vote con “el alma” y no con el bolsillo a pesar de la crisis económica que estamos viviendo. Me pregunto, a su vez, si ese núcleo duro realmente tiene problemas de bolsillo, o si con “el alma” se vota cuando el bolsillo está lleno.

Inquietudes de esta campaña electoral que está arrancando. En no más de dos meses vamos a saber quiénes serán los candidatos y candidatas a regir los destinos de nuestro país por los próximos cuatro años.

En este amplio abanico de lo que el Gobierno entiende por “el alma”, se apela también a discursos que remontan a 100 años atrás, o 120 años, a la Vieja Europa, a los que bajaron del barco y se pusieron a laburar... Claro, hay contextos. El mundo no era el mismo. Y no se vivía tan bien... Más allá de lo pintoresco que nos parezcan los conventillos.

Hoy, solamente con trabajar no alcanza. Mucha gente trabaja el doble que antes y todavía ni así llega a fin de mes. Yo dejo la inquietud. ¿Votar con el alma, o votar con el bolsillo?

Dejá tu comentario