Sabta Fe conectada
Nacionales | María Eugenia Bielsa | Gobierno nacional

María Eugenia Bielsa abandonó su cargo

María Eugenia Bielsa renunció al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández.

María Eugenia Bielsa, quien se desempeñaba hasta hoy como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo y se convirtió así en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández.

Según varias fuentes no oficiales con conexiones en la Casa Rosada, su reemplazante será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El anuncio oficial de la salida de María Eugenia Bielsa aseguran sería mañana.

Su renuncia se da días después de que en una carta pública, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asegurara que "hay funcionarios que no funcionan".

De todas formas, cerca del Presidente aclararon que en caso de que hubiera modificaciones en el Gabinete, no se vendrá una ola de renuncias.

Jorge Ferraresi, por su parte, es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -se desempeña como vicepresidente del Instituto Patria- pero además tendría estrecha conexión con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La presencia de Bielsa en el Gabinete había sido en su momento una movida de Fernández para contener las posibles divisiones en el peronismo santafesino.

Luego de perder en las PASO con Omar Perotti, la hermana del entrenador de fútbol apoyó la candidatura del rafaelino y eso la mantuvo dentro de la estructura del peronismo y le permitió conseguir un lugar en el Gabinete nacional.

Te puede interesar: Cristina Kirchner explicó en un carta el porqué de los conflictos en torno al dólar

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario