Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | María Eugenia Bielsa | Procrear | gobierno nacional

María Eugenia Bielsa anunció la vuelta del Procrear

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó que "pronto" volverá el programa Procrear.

En diálogo con Radio La Red la funcionaria aseguró que esta política pública federal "volverá pronto con sus mejores prácticas" con el objetivo de "ampliación, mejoramiento y crédito" para viviendas".

En ese sentido, adelantó: "Estamos a muy pocos días de que el presidente (Alberto Fernández) pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear".

Para más información: El Gobierno dio a conocer los primeros detalles del nuevo plan Procrear

Sobre el programa, Bielsa expresó que el mismo "vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito", como también con "lotes con servicios". A su vez, lo calificó como un "esquema virtuoso dentro del programa original" que nació durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego prosiguió: "Agregamos una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas. Y se se están licitando tres de mayor escala".

Acerca del déficit habitacional, la funcionaria manifestó que "no hay datos certeros" y agregó que las autoridades venían "trabajando con el Indec para incorporar información cualificada y cuantificada para el censo de octubre 2020".

Asimismo, enfatizó que "en la cifra de tres millones (de hogares con déficit habitacional) también hay viviendas ociosas y, por otra parte, no todos los sectores pueden o quieren acceder a una vivienda en propiedad porque han cambiado los modos de habitar. Eso también debe ser contemplado".

En referencia al problema habitacional, Bielsa hizo hincapié en el compromiso del Gobierno Nacional en "la decisión política y económica de impulsar fuertemente la construcción y la construcción en vivienda".

"Sabemos que es uno de los sectores que más rápidamente reactiva la economía así que hay una fuerte decisión de trabajar en obras públicas, con educación y salud porque las viviendas están pensadas dentro de un hábitat", sostuvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario