Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | María Eugenia Vidal | espionaje ilegal | AFI

María Eugenia Vidal se presentaría como querellante

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se presentaría como querellante en la causa de espionaje ilegal.

En el marco de la causa del supuesto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se presentaría como querellante.

Desde el entorno de la ex mandataria bonaerense le comunicaron a Télam que el juez federal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Federico Villena, "la llamó el jueves de la semana pasada, para comunicarle que estaba involucrada y que iba a ser citada".

Asimismo, también indicaron que "una vez que sea citada y vea qué hay en la causa es muy probable que se presente como querellante, igual que Rodríguez Larreta". También contaron que tanto el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Vidal serán representados por el abogado Mariano Mendilaharzu.

En los días venideros se presentarán ante la Justicia el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera y el titular del Partido Justicialista (PJ) de esa ciudad, Luis Lugones.

En el marco de esta causa, la semana pasada efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron distintos lugares del penal de Ezeiza, ya que se investigan acciones de espionaje ilegal sobre periodistas, políticos, dirigentes sociales, que estuvieron detenidos en esa cárcel.

Para más información: Espionaje ilegal: Allanaron el penal de Ezeiza

Por su parte, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aseguró que lo hecho por la gestión anterior viola el artículo 4 inciso 2 de la Ley de Inteligencia Nacional, que marca que ningún organismo de inteligencia podrá "obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario