Sabta Fe conectada
Economía | María Fernanda Raverta | IFE | Anses

María Fernanda Raverta habló de la continuidad del IFE

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, aseguró que se evalúa la continuidad del IFE.

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, contó que se está evaluando la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En diálogo con Viviana Canosa para Nada Personal, la funcionaria aseguró: "Ahora se está evaluando porque la verdad es que no estamos en la misma situación en términos de cómo esas familias, las que trabajan en la economía informal, los monotributistas A y B o los trabajadores y trabajadoras de casas particulares salen a buscar sus ingresos, porque en muchos lugares han vuelto a tener su fuente o retornar a su tarea diaria".

Asimismo, resaltó que cuando se lanzó el IFE eso "implicó un esfuerzo enorme para el Estado" que estuvo direccionado en "acompañar a aquellas personas que se hayan visto afectadas por las medidas sanitarias" en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En relación a la declaración del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permite que mucha gente pueda volver a trabajar, Raverta ratificó que el IFE 4 "no está confirmado" y que el equipo económico del Gobierno "aún lo está evaluando".

Por otra parte, ya se conoce el cronograma de pagos para noviembre de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

En ese sentido, los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el martes 10 de noviembre, en 1 el miércoles 11, en 2 el jueves 12, en 3 el viernes 13, en 4 el lunes 16, en 5 el martes 17, en 6 el miércoles 18, en 7 el jueves 19, en 8 el viernes 20, y en 9 el martes 24.

Para más información: Anses: Cronograma de pagos para noviembre

Las titulares de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 0 percibirán su monto el martes 10 de noviembre, en 1 el miércoles 11, en 2 el jueves 12, en 3 el viernes 13, en 4 el lunes 16, en 5 el martes 17, en 6 el miércoles 18, en 7 el jueves 19, en 8 el viernes 20, y en 9 el martes 24.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario