María Florencia Marinaro, subsecretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF luego de que la Legislatura haya acompañado el veto propositivo del Gobernador a la Ley de Paridad de Género.
María Florencia Marinaro: "La Paridad de Género llegó para quedarse"
La subsecretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, María Florencia Marinaro, valoró que la Legislatura haya acompañado el veto propositivo del Gobernador a la Ley de Paridad de Género.
"Cuando el Gobernador envió esta enmienda a la Legislatura, entendimos que significaba ampliar derechos y hacer no la Ley posible sino la mejor Ley. La fórmula Gobernador/a y vice debía tener Paridad y celebramos que se haya acompañado el veto propositivo que Omar Perotti envió", apuntó.
En esta línea, remarcó: "Esta Ley llegó para quedarse, se venía haciendo de hecho pero que esté plasmado significa una materialización mucho más concreta. En el caso de senador o senadora provincial, tiene que ser diferente el género del suplente o la suplente, estamos hablando de un cargo unipersonal y donde no aplica el sistema D’Hont".
"El balance de este año es más que positivo, somos una de las áreas que más creció en el año y que más trabajo tuvo. A pesar de la pandemia", dijo a su vez Marinaro.
Y en este punto, valoró: "El Presupuesto que votó la Legislatura para el año que viene prevé un 300% más en políticas de género. Como dice Celia Arena, las buenas ideas hay que aplaudirlas, pero además deben estar acompañadas de recursos, y hay una clara decisión política de nuestro Gobernador en este sentido".
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com