de pie
Entrevista | María de los Ángeles Sacnun | Presencialidad | Andrés Battistella

María de los Ángeles Sacnun: "La Justicia porteña no tiene competencia sobre este tema"

La senadora nacional del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, habló acerca del fallo sobre presencialidad y remarcó que "el DNU tiene fuerza de Ley".

"Lo primero que hay que plantear es que este fallo es de una Cámara municipal. Estamos hablando de la Justicia de una Ciudad, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no tiene el mismo status que una Justicia Provincial. Así lo establece la Constitución. Y por otra parte, el DNU tiene fuerza de Ley y el único que tiene facultades para invalidarlo es el Congreso", remarcó la legisladora.

Los jueces de la CABA no tienen competencia ni jurisdicción sobre este tema, y hay que ponerlo en contexto, además: el Presidente al dictar este decreto se fundó en el cuidado y la defensa de la salud pública Los jueces de la CABA no tienen competencia ni jurisdicción sobre este tema, y hay que ponerlo en contexto, además: el Presidente al dictar este decreto se fundó en el cuidado y la defensa de la salud pública

Y en este sentido, continuó: "Hay que hablar de política, más allá de los vericuetos jurídicos. Hay una utilización, por parte de Horacio Rodríguez Larreta, de esta circunstancia. No solamente con su conducta pone en riesgo la salud del pueblo de la CABA, sino a todo el país. En la primera ola quedó muy claro que la puerta de ingreso para el coronavirus fue el AMBA".

"La actitud del Presidente no es la de combatir la escolaridad, por el contrario, se trata de apuntar a la virtualidad por 15 días para bajar la circulación que puede acelerar el proceso de contagio" agregó la senadora santafesina.

Para rematar, Sacnun dijo que "con esto queda claro que el jefe de Gobierno de la CABA se parece cada vez más a Mauricio Macri. Esta Justicia porteña está integrada por la hermana de uno de los miembros del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta".

image.png
María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos)

María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos)

Hidrovía

Por otra parte, María de los Ángeles Sacnun celebró que "finalmente mi proyecto para constituir una Bicameral de Seguimiento y Control del Sistema de Navegación Troncal obtuvo dictamen favorable en comisiones por unanimidad. Es muy importante esto para Santa Fe, estamos defendiendo los intereses de las provincias ribereñas y de toda la Argentina. En la medida en que este sistema sirva para garantizar un comercio exterior transparente habrá un impacto importante en la balanza de pagos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario