Entrevista | María Virginia Borga | etiquetado | Andrés Battistella | etiquetado frontal

María Virginia Borga: "Sólo el 13% de los argentinos leen las etiquetas"

La nutricionista y candidata a senadora María Virginia Borga criticó el no tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal.

María Virginia Borga, nutricionista y candidata a senadora nacional por Primero Santa Fe, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF luego de que se cayera la sesión especial donde se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal.

Borga explicó que "lo más visible de esta Ley son los octógonos negros, el etiquetado frontal, pero tiene dos ejes más, la regulación de la publicidad y la protección en los entornos escolares. Los niños y los adolescentes son mucho más vulnerables a lo que impulsa la industria alimenticia y el mercado en lo que es el consumo. Se presentó en 2016, ya estamos en 2021 y otros países ya tienen esta posibilidad de saber qué estamos ingiriendo".

Estamos decepcionados de que algunos diputados, que habían votado favorablemente en comisiones, no hayan ido a sesionar. No comprendo los fundamentos Estamos decepcionados de que algunos diputados, que habían votado favorablemente en comisiones, no hayan ido a sesionar. No comprendo los fundamentos

Y en la misma línea, agregó: "Sólo el 13% de los argentinos leen las etiquetas. Muy pocos. Hasta para nosotros, los nutricionistas, es muy difícil leer el rotulado con la información nutricional de los alimentos. Esta Ley incluye un artículo que habla sobre la declaratoria de azúcares. Eso es lo que viene a cambiar las cosas. Nos venden alimentos que dicen “sin azúcar” y luego, dice que contiene derivados del azúcar. Esto no va a suceder nunca más si se aprueba".

"Tengo pacientes con diabetes, y en lugar de decirles que den vuelta los productos y vean qué contiene, van a poder leerlo de frente y con letra clara" subrayó María Virginia Borga.

En tanto destacó: "Chile, Uruguay, México, Perú ya tienen etiquetado frontal. No quebró ninguna empresa, ninguna se fue del país. El quid de la cuestión acá es que el exceso de distintas cuestiones están dañando nuestra salud: azúcar, grasas, sodio, nutrientes críticos. A futuro podríamos tener generaciones con menos enfermedades como diabetes o hipertensión. El sobrepeso y la obesidad están haciendo estragos y son la puerta de entrada a estas otras patologías".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario