Sabta Fe conectada
Entrevista | Aborto Legal | Andrés Battistella | C5SF

Mariángeles Guerrero: "La sociedad ahora está preparada y el aborto será Ley"

La integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito dijo que "lo de 2018 no fue en vano, preparó a la sociedad y logró la despenalización social".

La integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Mariángeles Guerrero habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del envío del Ejecutivo al Congreso del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Nosotras estuvimos interpelando al Congreso para que trate nuestro proyecto, que sigue teniendo estado parlamentario, y al Ejecutivo por su promesa. Sergio Massa nos expresó que el mejor contexto iba a ser cuando Alberto Fernández presentara el proyecto. Hay voluntad política ahora, que también se debe a una fuerte presión del movimiento", remarcó.

Hay comprensión de la necesidad de esta Ley que instalamos durante 15 años a fuerza de perseverancia e insistencia

Además destacó que "lo de 2018 fue el resultado de 13 años de movilización, de estar en las calles, de dar el debate, de plantear el aborto como un tema político y no como algo para la vergüenza, la clandestinidad y la soledad. Es un tema de salud, de derechos humanos y merece un marco legal más amplio que el que tenemos actualmente".

"En 2018 no obtuvimos la sanción de la Ley pero sí logramos y fue muy importante la despenalización social del aborto. Poder plantear esto como un derecho y como un tema de justicia social" continuó Guerrero.

Para finalizar, dijo que ahora "la sociedad está preparada y el aborto será Ley. Esto no pretende imponer a nadie una concepción sobre lo que es la maternidad, sino simplemente ampliar el marco de derechos para quienes, por las razones que fueran, necesitan practicarse un aborto. Somos optimistas y ese proceso ha tenido su impacto y su correlato en el ámbito político".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario