de pie
Entrevista | cuarentena | Sexo | Antonio Rico | Cuarentena | relaciones sexuales

Marina Rovner: "Se duplicó la cantidad de jóvenes sin relaciones sexuales"

Licenciada en Psicología y profesora en la UAI Marina Rovner habló sobre un relevamiento realizado acerca de la sexualidad de los jóvenes durante la cuarentena.

Marina Rovner, Licenciada en Psicología y profesora en la UAI, dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF acerca de un estudio que realizaron en torno a la sexualidad de los jóvenes durante la cuarentena en este 2020.

"Hicimos un relevamiento en 582 jóvenes de 18 a 30 años, y nos sorprendieron mucho las respuestas. Es un momento de la vida en el que la sexualidad es predominante, debido a la búsqueda de la identidad, fundamental para el ser humano. La cantidad de jóvenes que no han tenido relaciones sexuales en cuarentena casi se duplicó: de un 19% pasó a un 32%", detalló.

La sexualidad es una parte central de los jóvenes, aprenden lo que es el amor, el erotismo, la identidad de género

Rovner enfatizó en que "los jóvenes necesitan del encuentro con otro para desbloquear miedos, vergüenza, prejuicios. El no poder encontrarse les genera muchísima frustración. Estos datos que relevamos van de marzo hasta noviembre, es decir, lo que duró la cuarentena. Este último mes, uno ve que han salido mucho más. Evidentemente necesitaban hacerlo".

A su vez, "aquellos que tenían una pareja sin convivencia antes de la cuarentena, un 65%, hoy son un 40%. Se han perdido muchos vínculos que eran importantísimos. No hay forma de recrear eso a la distancia".

"Fue un año con un costo muy alto para la juventud, a nivel educativo, en todos los niveles. Pero la abstinencia sexual, el impacto en los vínculos sexoafectivos fue altísimo, y muy negativo. La cuarentena dejó baja autoestima, ansiedad, distanciamiento, mucho miedo, temores de cara al futuro" concluyó la Licenciada.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario