de pie
Entrevista | Mario Barletta | UCR | Andrés Battistella | C5SF

Mario Barletta: "Santa Fe necesita un nuevo Frente provincial"

El exintendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, habló sobre "un espacio con participación del socialismo, radicalismo, PRO, Coalición Cívica, sectores del peronismo".

El dirigente radical Mario Barletta dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y se refirió a la construcción política que pretende de cara a las futuras elecciones en la Provincia de Santa Fe.

"Me gusta mucho viajar, dialogar con la gente, trabajar en la educación. Estuve esta semana en Rafaela con cuatro concejales amigos, hablamos de política. A mi modo de ver, Santa Fe necesita un nuevo Frente con impronta desde lo provincial", explicó.

Con toda la potencialidad de la Provincia de Santa Fe, no podemos tener los niveles de pobreza y desocupación actuales. Para eso tenemos que trabajar juntos los que compartimos denominadores comunes

Según Barletta, sucedió que "nos enredamos con temas nacionales y dejamos de mirar hacia nuestra propia Provincia. Este Frente, espacio o como se llame debe tener la participación del socialismo, radicalismo, PRO, Coalición Cívica, sectores del peronismo. Todos los que podamos llegar a un acuerdo básico fundamental".

En este sentido, comentó: "Me he tomado varios café con Miguel Lifschitz, hasta comimos asado. No hace mucho tuvimos una charla prolongada y hablamos de estos temas. Estuve también en Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada, además con mi querida amiga y medio pariente Lilita Carrió".

Clases presenciales en Santa Fe

El exintendente de la ciudad de Santa Fe se refirió a la vuelta de las actividades presenciales en escuelas santafesinas: "Un poquito tarde llegó la decisión del Gobierno Provincial y de la ministra. Veníamos insistiendo en la necesidad de tener estrategias, con protocolos y con cuidados. El mundo entero ha demostrado que se podría haber hecho un esfuerzo mayor por el regreso a clases".

Me preocupa, mirando a 2021, que no se hayan puesto de acuerdo los gobernantes y los gremialistas para tomar una decisión sobre qué hacer con nuestros niños y nuestros jóvenes.

Y agregó: "Esperemos que el Gobierno intente, al menos, mitigar los impactos negativos lo que lamentablemente hicimos durante 2020. De la noche a la mañana nos transformamos en un país unitario, no hablo de rebeldía ni de ir en contra de las decisiones nacionales, pero me hubiese gustado una Provincia haciéndole ver al Gobierno Nacional que acá no pasaba lo mismo que en AMBA".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario