de pie
Entrevista | Mario Barletta | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella

Mario Barletta: "Se elige el modelo de país que queremos"

El precandidato a diputado nacional Mario Barletta (UCR-Juntos por el Cambio) habló de "dejar atrás el populismo, el asistencialismo, la hegemonía en el poder".

Mario Barletta, precandidato a diputado nacional por la lista de Juntos por el Cambio que tiene a Carolina Losada como primera precandidata a senadora, visitó los estudios de C5SF para dialogar con Andrés Battistella, de Agencia DERF, a horas del cierre de campaña.

Allí, destacó: "Nuestra lista tiene representación territorial y además, fuerte experiencia en la gestión de lo público, como Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda que ha generado una fuerte industrialización en el norte de la Provincia. Además, experiencia en lo legislativo y la incorporación de alguien que viene de afuera de la política y que está muy formada, me refiero a Carolina Losada".

Carolina Losada es una mujer muy valiente, con una garra y unas ganas enormes de trabajar por nuestro país Carolina Losada es una mujer muy valiente, con una garra y unas ganas enormes de trabajar por nuestro país

En esta línea, remarcó que "cuando decimos que queremos dejar atrás a Cristina, lo que decimos es dejar atrás el asistencialismo, el populismo, el interés por la hegemonía en el poder. Estas elecciones son muy importantes y les pedimos a todos que vayan a votar. Se elige, prácticamente, el modelo de país que queremos. Y nosotros hemos generado además varios proyectos. Por ejemplo el de infancias protegidas, para los chicos que viven en barrios vulnerables y no tanto que no tienen expectativas y son carne de cañón de los delincuentes que los usan. Para eso proponemos elevar las penas a quienes los utilizan".

"Trabajamos en una nueva Ley para la educación. Yo no puedo creer que hoy los chicos tengan cuatro horas de clase, que son tres horas y media si tenemos en cuenta el recreo", agregó Mario Barletta.

En otra de sus propuestas, el programa "Nutrichicos", el exintendente detalló que "un chico que no se alimenta bien no desarrolla bien sus neuronas. Eso pasa desde los 45 días hasta los 3 o 4 años. Acá en Santa Fe, hace 10 años tenemos la planta de alimentos nutritivos. Con todos los gobiernos presenté el proyecto para que haya 10 plantas en todo el país. Solamente con eso le daríamos un fuerte golpe al hambre y la desnutrición. ¿Cómo no nos podemos poner de acuerdo en eso?".

Por último, apoyó la despenalización de la marihuana: "Hay que corregir la Ley. No sé qué esperan. Si ya está, hay un fallo de la Corte Suprema. Este país es fantástico...".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario