Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Justicia | Buenos Aires | Código Procesal Penal

Mario Ishii fue citado por la Justicia tras sus dichos

La Justicia citó al intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, tras sus dichos sobre la venta de "falopa".

La Justicia investiga al intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, por sus dichos sobre la venta de "falopa".

El Departamento Judicial de San Martín dio inicio a una causa por averiguación de delito en torno a los dichos del jefe comunal en un video, en donde se lo ve discutiendo con personal de sald.

Asimismo, el encargado de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Delitos Complejos de San Martín, el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, citó para este lunes a Ishii para notificarlo oficialmente acerca de la causa que se abrió para una investigación en torno a sus frases.

En ese sentido, la causa es por "averiguación de delito" y la citación, además de la notificación oficial, es también para darle la documentación referida al artículo 60 del Código Procesal Penal de Buenos Aires.

Esa normativa establece que "se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito".

Cabe mencionar que Ishii había discutido con trabajadores municipales del área de Salud y había asegurado: "0 querés laburar como te digo o si no, andá a descansar, a cuidar a tu familia. ¿Qué problema tenés? Te pago el básico y listo. No te voy a sacar el sueldo. No interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los vas a llevar a tu casa".

Después enfatizó: "Porque cuando cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, que me venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias".

Esta última frase fue la desencadenante de la causa que se abrió en su contra y por la cual deberá responder.

En declaraciones radiales, Ishii señaló: "Sale de contexto esa partecita porque yo intervine no sólo por eso, sino por muchas cosas y me puse al frente del área. Estoy cubriendo todo digo yo... no encubriendo, sino cubriendo institucionalmente. Al no tener pruebas mando a investigar".

Para más información: Gobierno llamó a paritarias a docentes y estatales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario