Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mario Poli | Alberto Fernández | Papa Francisco | Buenos Aires | Belgrano | coronavirus | crisis | La Nación

Mario Poli: "No debe haber espacio para especular"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, habló en el marco del Tedeum, que se realizó por primera vez a puertas cerradas.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, dio su homilía en la Catedral metropolitana por primera vez a puertas cerradas y sin público, debido a la pandemia del coronavirus. La tradicional celebración religiosa se llevó a cabo en el marco del aniversario 210 de la Revolución de Mayo.

En su disertación, el cardenal aseguró que "no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo" y tampoco "lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales".

En este sentido, convocó a "preservar la unidad" y agregó que "contarnos entre los que cuidamos la vida como el don más precioso, nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación".

También Poli expresó que "hace pocos días, el Papa Francisco manifestó que 'algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes se ven obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común y, a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva'".

"Los gobiernos que enfrentan así la crisis muestran la prioridad de sus decisiones: primero la gente. Y esto es importante porque todos sabemos que defender la gente supone un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico'", sostuvo.

En relación al cambio que ha provocado en los hábitos del ser humano, el arzobispo de Buenos Aires indicó que "ese modo de ser se paraliza cuando un virus hace saltar todo por el aire y nos devuelve la mirada a lo esencial, para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, valorando el don de la vida a cualquier otro interés, estableciendo un orden de prioridades centrado en el bien común, fijando la mirada en cuidar a todos, especialmente, los que corren más riesgos" y agregó que "la globalización de la enfermedad, con sus letales cuotas de dolor y muerte, hoy nos hace caer en la cuenta de que la 'humanidad es una'".

En una analogía entre la Revolución de Mayo y la situación actual, Poli señaló que "la Patria es el sentimiento de libertad que es capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples', como lo expresaba Manuel Belgrano".

Para más información:Efemérides del 25 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

Luego prosiguió "aquellos hombres y mujeres de esa gesta trascendente que, aun en un tiempo difícil y de panorama internacional incierto, no dudaron en llevar hasta las últimas consecuencias los principios revolucionarios".

Por último, la homilía fue seguida a través de videoconferencia por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario