Entrevista | Patronato | Superliga | Copa de la Superliga | Fútbol | Entre Ríos | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Paraná

Mario Sciacqua: "No soy el mismo de Colón del año 2011"

El entrenador de Patronato de Paraná habló en "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre las sensaciones de dejar a Patronato en primera. Habló sobre su pasado, su presente y su futuro.

Mario Sciacqua se tomó un momento en la rutina para conversar con Marcelo Garrido y su equipo en "Línea Abierta" (FM 101.3) acerca de uno de los logros más importantes de su carrera: el domingo logró que Patronato se quede en primera división al sacar 25 de los 26 puntos que el conjunto de Paraná sumó en la Superliga.

Mario Sciacqua (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Con los pies en la tierra y agradecido por la comunicación se animó a chicanear con su continuidad laboral y todo lo que se le pasó por la cabeza en estas últimas fechas "me había comprometido tanto a sostenerlos en primera que estaba la posibilidad de no seguir si no se daba el logro. No hubiese tenido más mensajes para dar a nadie y me tendría que haber quedado en mi casa" contó.

Su experiencia no es un punto menor en este objetivo cumplido y tal como él se define, está "dentro de la camada de entrenadores intermedios, y en particular me parece que el hecho de haber trabajado en divisiones inferiores me ayornó en le manejo de jóvenes y sin esa capacidad es muy dificil llegar. El entrenador hoy se debe adaptar y tener una buena cintura, los mensajes grupales no llegan como antes".

Más allá de Bertoli, Ledesma y Pereyra, jugadores de experiencia y entrados en años, "en el equipo terminaron participando muchos pibes jóvenes y de inferiores, se hizo un mix de edades en cuanto a la realidad del fútbol argentino. Caímos en un club donde pudimos hacer incorporaciones en las que acertamos humana y futbolísticamente. Hay que contarle a ellos lo que era Patronato y eso generó una mística muy importante" destacó el entrenador al momento que agregó que para no caer en vicios tecnológicos y de divismo "a las cosas hay que marcarlas de entrada, pero el que no está alineado a la causa y evita los vínculos pierde. A los jóvenes hay que marcarle el terreno, los pibes tienen que marcar sus ganas de querer estar y pertenecer".

Con garra y corazón

El mote de "salvador" no queda chico en Sciacqua y él lo sabe aunque prefiere destacar otras virtudes de su profesión "por el hecho de los clubes que me han contratado y de como me ha ido se me tilda de esa manera, pero siempre trato de demostrar las cuestiones humanas y el laburo, después los resultados se dan. Hoy todos los equipos tiene presión, el fútbol argentino está pasando por un momento complejo. Si me llaman para seguir salvando equipos y están las condiciones dadas yo sin dudas seguiré trabajando".

Sabe que ahora no se le viene un panorama fácil y aunque la Copa de la Superliga está a la vuelta de la esquina ya se anima a pensar un poquito más allá "en estos días tenemos que armar y delinear el equipo. No quiero cometer el mismo error que en Olimpo que no nos fue bien en el después. El torneo va a ser muy complicado, con lucha de equipos que tienen mucha espalda, no se sabe cuántos descensos habrá pero 4 es una locura que no deja armar proyectos".

"Tengo sueños... no quiero generar un quilombo bárbaro pero es un sueño" cierra Mario una de las personas que sin duda dejó huellas imborrables en los sabaleros y que con profesionalismo y dedicación hace su propio camino en el mundo futbolero.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario