Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Soberanía Nacional | Juan Domingo Perón | Andrés Battistella

Martín Ayerbe: "Con Perón llegamos a tener más de 300 empresas del Estado"

"Eso es lo que hizo grande a la Argentina, lo que constituyó a nuestra Patria de manera soberana. El Estado empresario argentino es la verdadera ideología que tenemos que recuperar", enfatizó Martín Ayerbe, de Social 21 La Tendencia.

Martín Ayerbe, dirigente de Social 21 La Tendencia dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF e hizo referencia a las bases ideológicas del partido y sus objetivos programáticos.

"Social 21 La Tendencia es un movimiento de liberación nacional. Para nosotros, la verdadera ideología argentina significa poner la patria por encima de la colonia, con soberanía política, independencia económica y justicia social. Cuatro lo sintetizan: San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón", explicó.

Ya la Liga de los Pueblos Libres y su constitución inicial establecían la nacionalización del comercio exterior, la banca y la federalización de la renta aduanera. Un proyecto profundo y poco reivindicado.

En este sentido, remarcó: "Con Perón llegamos a tener más de 300 empresas del Estado. Eso es lo que hizo grande a la Argentina, lo que constituyó a nuestra Patria de manera soberana. El Estado empresario argentino es la verdadera ideología que tenemos que recuperar. El plan de operaciones de Mariano Moreno creó las primeras fábricas militares, San Martín fundó la metalurgia argentina, Yrigoyen el petróleo, Rosas la aduana y el comercio exterior, Perón y su respuesta geopolítica post Segunda Guerra Mundial".

Por otra parte y continuando con el recorrido histórico, Ayerbe dijo que "la partidocracia demoliberal actual quiere bañar con almíbar y contar un cuentito de Disneylandia alrededor del 17 de octubre. La gente no fue a la plaza a comer choripán ni a escuchar a Pablo Lescano. Está todo bien con eso, a todos nos gusta. Eso es una fiesta popular. El 17 de octubre se hizo con obreros marchando con escopetas y revólveres, con hachas, machetes, cuchillos y lo que tuvieran en su casa".

"En cuatro años, Perón hizo todo. Y eso es lo que hay que hacer. Esas políticas hoy se pueden aplicar, no solamente eso, deben aplicarlas. La partidocracia demoliberal, que pacta las contradicciones dentro de las Cámaras de Diputados y Senadores y se da mutua gobernabilidad, vive fenómenamente bien. Son todos ricos, propietarios, tienen campos, son socios de la Sociedad Rural. Hablan de Perón para que el pueblo pobre se identifique, pero no actúan como él, mueven los pies como Braden"subrayó el dirigente político.

"No podés evitar que el enemigo actúe"

En otro pasaje de la entrevista, el también presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard hizo mención a lo sucedido semanas atrás con el caso Vicentín: "Cuando hay que defender algo, no hay que preguntarles a los demás qué te parece. Hay que actuar. La base social del pueblo argentino muere de hambre, sufre desnutrición infantil, el 60% está en negro, cobra un plan social o está desocupado. Mientras, la partidocracia elimina los conflictos en la superestructura".

"No podés evitar que el enemigo actúe. La violencia forma parte de la vida. ¿Qué importa la opinión del otro en torno a la violencia? Si está de acuerdo o no con la violencia. La violencia existe. Pretenden eliminar el conflicto cambiando palabras. Es perverso", sintetizó.

"Posicionar a Tierra del Fuego como base aeronaval es fundamental"

En el tramo final de la conversación, Ayerbe reivindicó la necesidad del cruce por aguas argentinas de Santa Cruz a Tierra del Fuego, "algo que viene por lo menos desde Cámpora en 1973 para acá. Después de casi medio siglo de lucha hemos logrado la sanción de la Ley de Integración de Tierra del Fuego al territorio nacional por Vía Marítima. Es la mayor isla de nuestra patria y para llegar a ella, tenemos que cruzar por Chile".

Esto es parte de la gepolítica de la foreign office inglés, de la corona británica. Posicionar a Tierra del Fuego como base aeronaval en el Siglo XXI es fundamental para ejercer la soberanía en el Atlántico Sur y nos asegura un protagonismo central en el control geopolítico en la región. Es una causa patriótica.

"La corona británica roba nuestros recursos. Hoy defienden la ocupación ilegal de las Malvinas con emisión ilegal de licencias pesqueras. En 2004, el portaaviones norteamericano Ronald Reagan atravesó el Estrecho de Magallanes sin que nadie dijera nada. Ese bicho pasó por ahí. No pasaron por Panamá, pasaron por abajo. ¿Con permiso de quién? De prepo", concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario