Sabta Fe conectada
Nacionales | Martín Guzmán | Gobierno nacional | servicios públicos

Martín Guzmán adelantó que se define nuevo cuadro tarifario

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dio detalles sobre el nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos que tendrá vigencia desde 2021.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dio detalles sobre el nuevo cuadro tarifario de servicios públicos que tendrá vigencia a partir del año que viene.

En diálogo con el programa Corea del Centro, el funcionario aseguró que "los subsidios permanecerán constantes en términos de productos", pero que igualmente "se está definiendo un nuevo cuadro tarifario a partir de enero".

En relación al accionar del Gobierno Nacional con respecto a la pandemia del coronavirus, el titular de la cartera económico consideró que "se ha logrado proteger el poder adquisitivo del salario porque se tuvo que proteger el trabajo en un contexto sin precedentes como es el de la pandemia" y agregó que "a través de los programas de ayuda a las empresas, se buscó proteger el trabajo".

Es pertinente marcar que Guzmán también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que expresó que "no puede extenderse más allá de marzo/abril porque después viene el acuerdo con el Club de París y el primer vencimiento opera en mayo y debe haber una renegociación, con ese nucleamiento, antes de ese vencimiento".

En ese sentido, aseveró que "no se puede vivir del financiamiento monetario, el presupuesto 2021 da un marco de certidumbre porque se redefinen prioridades" y añadió que en el cálculo de recursos del próximo año "se gasta más en salud pública, educación, investigación y desarrollo y se gasta menos en el pago de la deuda y avanzamos en un programa plurianual".

Teniendo en cuenta lo anterior, Guzmán señaló que "el déficit primario será de 7,2% y el financiero estará en 9%". Además, resaltó: "Nosotros no hablamos de recorte de gastos, hablamos de un equilibrio fiscal de poner las cuentas en orden, mediante la recuperación económica".

Para más información: Licitan cinco títulos en pesos para quitar presión a la brecha cambiaria

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario