Dengue
Economía | Martín Guzmán | Argentina | coronavirus | crisis

Martín Guzmán: "Argentina está en este proceso de reestructuración de la deuda"

El ministro de Economía se refirió al diálogo con los acreedores para llegar a un acuerdo.

En el marco de la búsqueda de un plan de reestructuración de la deuda, el ministro de Economía de la Nació, Martín Guzmán, se refirió al diálogo que mantiene con los acreedores.

En declaraciones con el diario español El País, el titular de la cartera económica aseguró que "Argentina está en este proceso de reestructuración de la deuda porque no tiene capacidad de pago. Y Argentina va a trabajar hasta conseguir el acuerdo. Claramente, todavía hay un camino importante por recorrer para llegar a un acuerdo”.

Acerca de su diálogo con los acreedores, destacó que ha mejorado, pero se debe ver a "qué velocidad se desarrolla" y añadió que las conversaciones están yendo como "queremos que vayan".

Cabe mencionar que previo a la crisis por la pandemia del coronavirus, el objetivo era llegar a un acuerdo a fines de marzo, pero esto cambió todo. Por lo tanto, el plazo para tener un convenio se prolongó hasta el 22 de mayo como fecha límite.

En este sentido, Guzmán señaló que "lo fundamental es que el acuerdo sea sostenible. Queremos convertir a Argentina en un buen deudor que pueda hacer frente a sus compromisos”.

En caso de que los acreedores acepten la oferta, el ministro estima que que Argentina podría enfrentarse a sus compromisos con un "retorno realista" para los acreedores privados.

Por último, el funcionario se refirió a las críticas que recibe su Gobierno por la supuesta falta de un plan económico e indicó "te van a decir que no hay plan mientras no sea el plan que quieren ellos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario