Sabta Fe conectada
Nacionales | Martín Guzmán | coronavirus | FMI

Martín Guzmán dio negativo en coronavirus

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó que dio negativo en coronavirus a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó que dio negativo en coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró: "A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo. Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual".

Embed

Cabe recordar que uno de los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu, dio positivo en Covid-19, pero será sometida a un nuevo hisopado "para confirmar la validez del resultado", explicó el vocero principal del organismo, Gerry Rice.

Esta semana se desarrolló la reunión entre Guzmán y la misión del FMI en busca de acordar un programa de facilidades extendidas para el pago de una deuda de 44.000 millones de dólares.

El ministro, acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, recibió a la delegación del FMI encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

"Ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días", señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

Para más información: Guzmán recibió a la delegación del FMI y negociará un nuevo programa financiero

El nuevo programa daría un margen de, al menos, cuatro años y medio para comenzar a pagar el dinero adeudado e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se determinarán las metas fiscales, monetarias y financieras para cumplir con un sendero de equilibrio hasta 2025.

La misión del organismo también mantuvo conversaciones con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario