Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Martín Guzmán | Presupuesto | Diputados

Martín Guzmán explicará el Presupuesto 2021 en Diputados

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, explicará el Presupuesto 2021 en Diputados esta tarde.

La hora de inicio de la exposición será a las 16 por medio de videoconferencia, en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller.

La iniciativa cuenta con gastos de por más de $ 8,3 billones, un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año próximo. El gasto de capital se incrementará del 1,1% al 2,2%, en relación a lo establecido en el presupuesto prorrogado del 2019.

Cabe mencionar que días atrás Guzmán aseguró que "el presupuesto es lo suficientemente grande para permitir el crecimiento de la economía pero que también es respetuoso de las restricciones de financiamiento" y añadió que permitirá "avanzar en los objetivos macroeconómicos que tenemos incluidos: reducir la inflación y no endeudarnos en niveles que después nos ponen en situación complicada".

Según la propuesta oficial, $ 5,5 billones del presupuesto irán destinados a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados para el 2021.

En lo que refiere a la deuda pública, a la misma se le brindará $ 660.000 millones y más de $ 400.000 millones para la Administración Pública, y se le asignará gastos en Seguridad y Defensa de $ 300.000 millones.

Además, en la propuesta oficial se indicó que se destinará $ 300 millones para la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Asisimismo, se dará $ 650 millones para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que se atiendan acciones de capacitación laboral.

Para más información: Banco Central: Se puede comprar dólares por homebanking

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario