Nacionales | Martín Guzmán | Rueda de Prensa | Argentina | Fondo Monetario Internacional | crisis | FMI | Jubilados | Macri | Salarios

Martín Guzmán presentó su equipo

El ministro de Economía también dio detalles de las primeras medidas a tomar.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta tarde en una rueda de prensa, que el principal objetivo es "resolver la profunda crisis económica" que enfrentamos y para eso "preparamos un programa macroeconómico integral para enfrentar la crisis".

Guzmán aseguró que el principal objetivo que llevará adelante en el primer año de gobierno será “detener la contracción de la economía” y de manera paulatina en el tiempo hasta alcanzar una situación de equilibrio fiscal.

Para no tener que hacer un ajuste fiscal brutal, es necesario resolver el problema de la deuda. Para poder pagar, hay que tener capacidad de pago y para eso, la economía se debe recuperar.

"La reputación hay que construirla mostrando un plan macroeconómico consistente", indicó y analizó que el país debe "redefinir las prioridades".

Al referirse al diálogo mantenido con el FMI, señaló que en el organismo multilateral "hay un reconocimiento del fracaso del programa anterior".

Por otro lado, comunicó que el Ejecutivo enviará en los próximos días un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que buscará "proteger a la población más vulnerable" con el objetivo de volver a poner a "la Argentina de pie".

También, ratificó que el Gobierno dispondrá medidas de recuperación de salarios y asignaciones jubilatorias en los próximos días, las cuales serán incluidas en el proyecto de Ley de solidaridad y reactivación productiva.

"Lo que se ha hecho durante el gobierno del ex presidente Macri con las asignaciones de jubilados y jubiladas es inaceptable y es muy grave; en el único año en que la economía creció se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento" con los integrantes del sector pasivo, afirmó en rueda de prensa.

El equipo económico

El ministro Guzmán, anunció también al gabinete que lo acompañará en su gestión y designó a los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; de Política Económica, Haroldo Montagu y de Política Tributaria, Roberto Arias.

También lo integrará la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco.

En tanto, Gregorio Chodos será propuesto por la Argentina como director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional.

Dejá tu comentario