Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Grupo Clarín | Empleados | Gremio

Martínez Cassina acusó a Clarín de intimidar y censurar

Martínez Cassina la conductora de Canal 13 desplazada denunció que el medio despidió delegados y cambió al turno nocturno a trabajadores como represalia. 

La periodista desplazada de Canal 13 Silvia Martínez Cassina denunció que en el Grupo Clarín despiden a delegados sindicales, castigan a empleados obligándolos a ir a turnos nocturnos y hasta intimidándolos con notas en los medios.

"Clarín para afuera se rasga las vestiduras hablando de libertad de expresión, pero para adentro hay miedo, hay intimidaciones que generan autocensura que es lo peor que puede haber", afirmó Martínez Cassina. La periodista recordó que fue intimidada con una nota en Clarín cuando mostró su adhesión al Ni Una Menos.

La conductora de televisión afirmó que siente la insatisfacción por no poder ejercer la función de periodista como quiere y sostuvo que pone todas sus energías en la representación sindical a través de Sipreba. Cassina denuncia que su impulso choca con el Grupo Clarín que "echa delegados, ha despedido comisiones internas completas en el diario Clarín y nos ha echado a dos candidatos"

La periodista también afirmó que en los medios televisivos muchas veces se perdió el profesionalismo. "Hoy tenemos al chorro que arrastra tres cuadras a una persona y lo mostramos tres veces con la cámara de la vía pública del Municipio. Ahí tenés sesgada la información, porque no tenés a un periodista cubriéndolo, averiguando, tenés un camarógrafo que no está, tenés un editor que tampoco está, porque dependes lo que te recortó el funcionario del Municipio. Es decir todo atenta contra el ejercicio de nuestra profesión".

La periodista fue desplazada de la conducción de Canal 13 tras 23 años de servicios luego de que en las últimas semanas, pidió paritarias en el gremio de televisión, exigió que no vacíen la productora de contenidos Polka que pertenece a Canal 13 y reclamó que el canal del Grupo Clarín tenga mayor equidad de género.

"Yo era coconductora desde 1997. Estoy desplazada, yo lo que pido es que me restituyan la función que ejerzo desde hace 23 años", reclamó Cassina en una entrevista con La Izquierda Diario. La conductora afirmó que los periodistas no deben tener miedo y deben "informarse de los derechos para defenderlos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario