Santa Fe | La Mecha Encendida | Ignacio Martínez Kerz | Frente Juntos | ciudad de Santa Fe | Elecciones | crisis | Esperanza | Obra pública | Santa Fe

Martínez Kerz: "Cambiemos y socialismo son los responsables de la crisis"

Lo dijo el candidato a intendente de Santa Fe del Frente Juntos de cara a las elecciones generales del domingo

En primera instancia, Ignacio Martínez Kerz habló en La Mecha Encendida sobre lo que dejó el debate: "se pudo ver que hay candidatos que están preparados para esta situación, hay otros que poco han hecho por cambiar la realidad de algunos sectores, como los catorce barrios que están al costado del Camino Viejo a Esperanza que se encuentran declarados en emergencia en Salud desde octubre, y hasta ahora ni la municipalidad ni el Ministerio han activado ninguno de los resortes o mecanismos para modificar esta situación".

Ignacio Martínez Kerz (La Mecha Encendida)

En el debate tratamos de contar lo que venimos haciendo, como el boleto secundario que es una realidad en Santa Fe y que fue apoyado por catorce mil vecinos. Y también contamos lo que queremos hacer si Perotti llega a la gobernación que es extender este beneficio a todos los trabajadores de la Educación, también al resto de los trabajadores y a los jubilados

Martinez Kerz también habló sobre el rol del municipio en materia de seguridad y algunas propuestas: "En seguridad se puede hacer mucho, en primer lugar cumplir con las obligaciones del Estado, conseguir que las calles sean transitables porque si las calles son transitables el patrullero puede ingresar a prevenir, el colectivo te puede dejar más cerca de tu casa y se pueden evitar situaciones delictivas. El rol de la municipalidad tiene que ser protagónico y eso se logra con compromiso y coordinación con el estado provincial".

"También vamos a crear la oficina de atención a la víctima, que va a tomar las denuncias que el vecino hoy no hace por temor a las represalias que puedan tener por parte de las mafias cuando se enteran de que ese vecino los denunció. y lo vamos a hacer porque el Estado más cerca del vecino es el Estado municipal y éste no se puede desentender por más que sea responsabilidad de la provincia.

En relación a la propuesta productiva, esto dijo Martinez Kerz: "Estamos convencidos, y tenemos el ejemplo de Perotti en Rafaela, una ciudad que no tiene las enormes ventajas que tiene Santa Fe, que la ciudad capital tiene un lugar estratégico, está atravesada por las principales rutas nacionales, tiene aeropuerto y tiene un puerto".

"Un puerto que no se ha desarrollado por un lobby desde Rosario, para que nuestra ciudad no lo tenga, porque si se desarrolla es una competencia y nos han quitado la posibilidad de que Santa Fe sea una referencia productiva", disparó.

Y arremetió: "Esto no se ha explotado porque el intendente actual se ha conformado con tener un simple desarrollo inmobiliario en el puerto sin explotar todo su potencial".

Santa Fe necesita equilibrar la balanza, ya que con el peso que ha significado el tener un gobernador de Rosario se ha torcido y queremos recuperar esas inversiones para recuperar el orgullo de ser la capital de una de las provincias más importantes de la Argentina

Consultado por la obra pública planteó lo siguiente: "En la actualidad el presupuesto es de siete mil millones de pesos aproximadamente, plata no falta, falta equilibrar los recursos equitativa y racionalmente para que los servicios y las obras lleguen a todos los barrios. Cuando llega una obra con financiamiento nacional o provincial, por ejemplo la Bomba Cero, que no tiene luz, no está terminada y tardaron siete años en hacer el treinta por ciento, una obra que puede evacuar agua de 130 hectáreas de nuestra ciudad, eso es discriminación. Si los fondos estaban, si estaba todo autorizado, por qué se tardó tanto con una obra que beneficiaba a tantos vecinos".

"Otro ejemplo es el Desagüe Espora, también de financiamiento nacional, que atraviesa siete barrios de la ciudad, a más de setenta mil vecinos. Avanzó a buen ritmo y luego se paralizó y hasta la fecha esos vecinos sufren la falta de calles transitables, el desmoronamiento de pozos negros, de cañerías, se les han rajado la casa y no tienen soluciones. Tenía que haber generado un impacto positivo y sin embargo se convirtió en una pesadilla para todos. Hay que cambiar la matriz de la obra pública en la ciudad".

Para terminar la entrevista el candidato agregó: "Quienes actualmente nos gobiernan, tanto Cambiemos como el Socialismo, son los responsables de esta crisis de seguridad y esta crisis económica. Nosotros venimos recorriendo la ciudad, la estudiamos, la conocemos y estamos preparados para empezar a mejorar la ciudad desde el primer día de gestión, por eso le pedimos a los vecinos la oportunidad y que nos acompañen con el voto".

Dejá tu comentario