Santa Fe | Concejo Santa Fe | José Corral | Ignacio Martínez Kerz | transporte público | Ciudad de Santa Fe | Cambiemos | Frente Progresista Cívico y Social | Obra pública

Martínez Kerz: "La Santa Fe que nos deja Corral es una ciudad con muchas deudas"

Al término del informe anual brindado por el Intendente al cuerpo deliberante, el concejal Ignacio Martínez Kerz señaló temas pendientes "con muchas cosas por corregir" en materia de transporte, recolección de residuos, obra pública demorada y seguridad. Martínez Kerz expresó el estado actual como "un fin de ciclo".

El concejal Ignacio Martínez Kerz describió la situación actual del estado municipal como “un fin de ciclo”. “Lo que nosotros esperábamos es que se hiciera una descripción de la realidad. La Santa Fe que nos deja el Intendente Corral es una Santa Fe con muchas deudas. No coincidimos con el discurso que dio el Intendente Corral que describe una realidad que para nosotros es virtual. El Concejo declaró zona de riesgo sanitario a un gran sector de la ciudad compuesto por 15 barrios. Los vecinos que viven en barrio Acería, Las Lomas, San José, Pompeya viven hoy una situación de precariedad en infraestructura en 12 años de gestión continua que ha tenido la alianza del Frente Progresista Cívico y Social y el radicalismo, y ahora con Cambiemos".

“Los principales servicios públicos que debe prestar el municipio a la comunidad, que son el transporte público y la recolección de residuos están absolutamente precarizados en materia legal; se prestan de manera ineficiente ambos servicios. Esta es una ciudad que ha crecido de manera desordenada y el Ejecutivo Municipal no ha podido encontrar el camino”, señaló.

Transporte precarizado

Con referencia al transporte público Martínez Kerz expresó que “Corral deja un estado municipal con el sistema precarizado, sin conectividad entre los barrios, con unidades en su mayoría deterioradas, con un servicio poco transparente en lo que tiene que ver con la concesión, sin respetar las frecuencias, con recorridos que se alteran y donde no hay control.”

La relación contractual con las empresarias prestatarias no es transparente; yo he pedido una auditoría del Tribunal de Cuentas, que se realizará sobre los contratos que se han firmado. Mientras tanto el Ejecutivo no remite los contratos al Concejo para su análisis

También el edil resaltó el estado irregular actual de una parte de la planta de personal que presta servicios en el municipio con “un universo de más de mil personas que se encuentran en una situación de precariedad laboral”.

Respecto a la obra pública Martínez Kerz opinó que “se han gestionado fondos, pero cuando los fondos vienen las obras se ejecutaron mal, el caso de la ampliación de la Ruta 1 con fondos provinciales; o como la Estación de bombeo 0; obras que llevan años y no se han terminado; el Desagüe Larrea sin terminar, el Desagüe Espora, obra que atraviesa seis barrios y que hoy presenta un estado calamitoso, con situaciones traumáticas para los vecinos, donde no se puede vivir porque la obra esta parada, sin calles para transitar”.

Finalmente, Martínez Kerz abogó por las cuestiones pendientes que hay que corregir y que “imagino que el próximo intendente asumirá con mayor énfasis y mayor profundidad”

Dejá tu comentario