Entrevista | Ignacio Martínez Kerz | Frente Juntos | Elecciones | La Mecha Encendida | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Martinez Kerz: "Tiene que haber un cambio de política a nivel nacional"

Ignacio Martinez Kerz resultó el candidato más votado en las pasadas elecciones dentro del Frente Juntos en la categoría de intendente para la ciudad de Santa Fe. En declaraciones radiales habló sobre esta elección en la ciudad y en la provincia y cómo será el armado de cara a las elecciones de junio.

La entrevista se llevó a cabo en el programa La Mecha Encendida donde dijo sentirse muy contento: "Estamos muy entusiasmados con los resultados, fue un largo proceso entre los distintos candidatos que vamos en el Frente Juntos, que ha logrado el efecto deseado en su momento, fortalecer el peronismo de cara al 16 de junio. Si hacemos números en Santa Fe, sin ser oficialismo en el nivel provincial ni nacional, nos colocamos como la segunda fuerza con más votos en la ciudad, y en la provincia la sumatoria de los dos candidatos de este frente supera ampliamente a las otras fuerzas políticas. Sin ser partido de gobierno tenemos muy buenas chances para las generales".

Ignacio Martinez Kerz (La Mecha Encendida)

La situación de crisis y de las políticas que ha llevado adelante el gobierno nacional que van en contra de la gente. El poder adquisitivo ha perdido mucho, la gente no llega, la pérdida de empleos en la provincia y en el país ha hecho que la gente tenga una referencia en el peronismo para cambiar la realidad

Consultado sobre una descripción de la provincia luego del gobierno del socialismo dijo lo siguiente: "La nuestra es una provincia con profundos desequilibrios, Santa Fe capital ha perdido su capitalidad a favor de Rosario, la administración y las principales obras se han trasladado al sur. También en los últimos 12 años se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de América y eso tiene que ver con el rumbo que ha tomado el Frente Progresista en su gestión. Eso es lo que hay que cambiar, es una de las provincias más importante de Argentina y debe recuperar lo perdido, el actual gobernador no supo defender los intereses de nuestra provincia y el actual intendente no se ha puesto al frente de frenar la discriminación de la ciudad".

Al finalizar se le preguntó por la perspectiva hacia junio en las generales: "Es una elección totalmente distinta la elección que viene, hay muchas menos opciones que van a contribuir a que la gente tenga más posibilidades de escuchar a los distintos candidatos, de conocer las propuestas y objetivos. Soy muy optimista y entendemos que nos posiciona de manera muy competitiva para las elecciones generales.

Y cerró: "Sin ninguna duda que las próximas elecciones están catalizando un triunfo del peronismo en la Nación. Que una de las provincias más importantes del país esté mostrando que el candidato más votado sea del justicialismo está marcando que tiene que haber un cambio de política económica a nivel nacional".

Dejá tu comentario