Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Germán Martínez | Frente de Todos | Martín Guzmán | Deuda externa | FMI | Congreso | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Martínez: "Los tres objetivos son producir, crecer y distribuir"

El diputado nacional Germán Martínez (Frente de Todos) elogió el discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijo que "lo único que necesitamos es un paréntesis en el pago de la deuda para promover el crecimiento de la economía".

"Desde el año 1995 que no había un Ministro de Economía sentado en el recinto del Congreso. Me parece muy pero muy positivo que, luego de un cuarto de siglo, un ministro de Economía se haya hecho presente para explicar con la solvencia con la que lo hizo Martín Guzmán" declaró el diputado nacional Germán Martínez (Frente de Todos).

Recordemos que, cuando hace unos años, Axel Kicillof o Agustín Rossi pedían enérgicamente que la deuda se discuta en el Congreso de la Nación, nos encontrábamos con una cerrada negativa por parte de Cambiemos

Yendo al contenido del discurso, Martínez remarcó que "el gran eje de la cuestión es cómo Argentina recupera el sendero del crecimiento, de la redistribución del ingreso y de reactivación productiva. Estos tres objetivos, crecer, producir y distribuir, son imposibles con el actual esquema de vencimientos, tanto de deuda con bonistas como con el FMI".

"Necesitamos nada más que tiempo, un paréntesis en el pago de intereses y de capital de la deuda externa, para promover el crecimiento de la economía. Si logramos eso, vamos a estar en el camino correcto", enfatizó.

Finalmente, cruzó a la oposición: "No es cierto que no haya un plan integral para la Argentina ni que no se haya hablado de este tema. De hecho lo que se hizo fue explicar lo que estamos haciendo a corto plazo pero con objetivos generales, temas estructurales y coyunturales de nuestro país. Fue tan claro Guzmán, tan solvente, respetuoso y humilde que dejó a la oposición descolgada".

Mirá el video

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario