Entrevista | Germán Martínez | Entrevistas | Frente de Todos | Congreso | Diputados | Santa Fe | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Martínez: "Se acabaron en Argentina las operaciones judiciales en nombre de la libertad de prensa"

"Durante nuestro Gobierno se va a trabajar con absoluta libertad de prensa y expresión. Lo que se terminaron son las operaciones mediáticas y judiciales" aseguró el diputado nacional del Frente de Todos, Germán Martínez.

El diputado nacional electo Germán Martínez (Frente de Todos) dialogó con Agencia DERF sobre la declaración de Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal 2. "Me pareció una defensa magistral por parte de Cristina, desnudando las maniobras de lo que comúnmente se llama lawfare, la persecución a través de notas periodísticas o rumores que se terminan transformando en causas judiciales y que terminan desgastando figuras públicas o gobiernos completo".

Eso en la primera parte de su alocución, luego en la cuestión de fondo hizo una defensa contundente sobre las acusaciones que pesan sobre ella, y un final claramente político

Y en este sentido, aseguró: "Cristina dejó claro cuál es el lugar que va a tener cada uno en una mirada larga de la historia de los argentinos. Ha hecho una defensa muy solvente, su alocución puede ser una pieza de estudio para quienes estudian Ciencias Políticas o Derecho".

Alberto-Alconada Mon

Por otra parte, se refirió al cruce "tuitero" del Presidente electo con un periodista de La Nación: "Estos operadores mediáticos, que en algún lugar se transforman en operadores judiciales, son parte de la derrota del pasado 27 de octubre. Como dijo Máximo Kirchner, no le ganamos solamente a Macri, sino a empresarios, sectores del Poder Judicial, prensa hegemónica, servicios de inteligencia, algunas embajadas extranjeras" opinó primeramente.

Y sentenció: "Todo esto se termina en la Argentina y empezamos una nueva etapa. Por eso, los sectores que venían trabajando con determinada lógica se resisten al cambio. Alberto va a garantizar la libertad de prensa y de expresión, pero impedirá que se sigan utilizando los medios como un brazo para operaciones que terminan condicionando a la democracia".

"En esa información del periodista de La Nación (Hugo Alconada Mon) hay un embrión de lawfare. ¿Quién le dio la información? ¿Qué pasa si un diputado o diputada radica una denuncia penal al Presidente electo por lo que allí se publica? Reivindico la rápida reacción de Alberto Fernández y en esto no me importa ser políticamente correcto. Se acabaron las operaciones judiciales en nombre de la libertad de prensa" concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario