de pie
Santa Fe | Juan Pablo Poletti | Santa Fe | Sonia Martorano | vacunas | hospital Cullen

Martorano afirmó que la provincia se adherirá al toque sanitario

En el marco del arribo del segundo contingente de vacunas Sputnik V a la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que en las próximas horas se definirán los pormenores de un toque sanitario nocturno a nivel nacional, al cual la provincia adherirá, aunque "de la forma más creativa posible para no perjudicar la situación económica", aseguró.

Minutos después de las 10, arribaron a los efectores de salud la nueva tanda de inoculación prometidas por nación, recibidas por la propia funcionaria en las instalaciones del Hospital Cullen, junto a su director, Juan Pablo Poletti.

Martorano, expresó su preocupación por el aumento de casos, "tras un diciembre con muchísimas reuniones", por lo que sería momento de volver a extremar cuidados y "generar una restricción de circulación nocturna", lo que evitaría accidentes de tránsito y otras contingencias que engrosarían la ocupación de camas, una vez más, al borde de su saturación.

Además, la funcionaria sostuvo que "en estas horas se definirá la medida nacional del toque sanitario nocturno, a la que nos sumaremos de la forma más creativa posible para no perjudicar la situación económica”.

"Es momento de ser cuidadosos y pensar que estamos en un momento muy especial. Santa Fe está vacunando y estamos preparados para que, cuando lleguen las dosis, la provincia esté preparada para iniciar la vacunación cómo lo estamos ahora”, explicó.

Finalmente, la ministra aseguró que la Provincia buscará no generar restricciones, sino alentar a la adaptación de nuevos horarios ante la presencia de un virus que "está, existe y del cual debemos cuidarnos". En consecuencia, explicó que, "cuanto más contagios hay, más posibilidades de mutación y es lo que queremos evitar. Las nuevas cepas son un modo que tiene el virus para hacerse resistente y sobrevivir”, concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario