Sabta Fe conectada
Santa Fe | Sonia Martorano | Rosario | coronavirus

Martorano aseguró que, de ser necesario, hay un operativo para el traslado a Rosario

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se refirió a la saturación de las camas en la ciudad de Santa Fe, donde hoy se registra el pico de la pandemia

En los últimos días, se acentuó la baja de casos de coronavirus en la ciudad de Rosario y el traslado de los mismos hacia el centro-norte provincial, donde la ciudad de Santa Fe es quien viene reportando más contagios según los reportes diarios del Covid-19 del Ministerio de Salud.

“Estaba previsto que el virus se desplazara hacia el centro y el norte tanto como que se produjo lo mismo desde Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) hacia el sur santafesino, por el tránsito fluido que hay entre ambas regiones”, expresó la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano.

En Santa Fe estamos muy complicados con las camas, pero tenemos todas las unidades listas para que, si es necesario y en menos de dos horas, se puedan trasladar pacientes hasta Rosario.

“Se ha reforzado la cantidad de camas críticas en la ciudad de Rafaela, Reconquista y Santa Fe, por la situación crítica, pero en este momento tenemos cantidad suficiente disponible”, aclaró Martorano.

También subrayó que la curva de contagios de coronavirus se va achatando en la provincia y recordó el pico del 20 de octubre pasado, cuando Santa Fe registró 2.900 casos en un día.

Covid en Santa Fe: Siete fallecidos en la capital provincial

Al ser consultada sobre la llegada de la vacunas, Martorano aseguró "tener certezas para marzo" y se mostró poco esperanzada que antes de fin de año esté disponible en el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario