Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe

Martorano defendió las restricciones del gobierno para el sur provincial

La ministra de Salud habló luego de los anuncios de Perotti. "Más antipático que retroceder es necesitar una cama y que no esté" dijo.

En las últimas horas de este viernes y en conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, decidió volver a una cuarentena más estricta en 5 localidades del sur, similar a las fase 2 y 3 que ya atravesó la región. La ministra de Salud, Sonia Martorano, defendió las restricciones impuestas y pidió a la población, respetarlas a fin de frenar el aceleramiento de la curva de los casos positivos de coronavirus.

En declaraciones radiales, la funcionaria advirtió que la situación en la provincia es alarmante: “Los días de duplicación tienen que ser 15 y ya estamos en 9, los testes dan positivo en un 50 por ciento y las camas se están ocupando mucho”, describió y observó en relación a la vuelta a la cuarentena estricta: “Más antipático es necesitar una cama y que no esté”.

“El virus está en Argentina y la curva que venía muy planita empezó a acelerarse, pensamos que iba a ser antes”, señaló y recordó sus dichos anteriores en los que anticipó un aumento de los contagios para mediados de agosto.

Para cerrar destacó que “estos 14 días hagamos un esfuerzo juntos y después sigamos cuidándonos. Lo que hagamos hoy tendrá un resultado en 15 días, defendamos nuestros afectos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario