Dengue
Entrevista | Coronavirus | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Cuarentena | Omar Perotti | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Martorano: "En Santa Fe, casi todos los casos tienen nexo epidemiológico"

"Es decir, o viajaron o tuvieron contacto con alguien que viajó", explicó la secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano.

"En nuestra provincia, casi todos los casos tienen nexo epidemiológico. Es decir, o son viajeros o tuvieron contacto con alguien que viajó. Y lo que explicó Alberto Fernández es que las curvas en el mundo se basan en duplicación de casos cada tres días, y que nuestra curva está enlentecida, porque se duplica en más de 7 días" indicó Sonia Martorano, secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

La diferencia principal es que para nosotros, los argentinos, la salud es un derecho, y en ese sentido se tomaron medidas prontas y certeras

También, agregó: "Vacuna no hay, y por este año seguramente no va a haber. Lo que tenemos que hacer es tomar todos los recaudos, como lavarnos las manos con agua y jabón. Y si el virus circulara libremente, aunque uno tome todos los recaudos, tenemos riesgo de contagio. Por eso hay que evitar la circulación y quedarse en casa. Lo tenemos que hacer todos".

Martorano se refirió además a la recomendación, ahora, de utilizar un barbijo casero al salir del hogar para hacer compras: "Esto es muy nuevo, por eso siempre que damos indicaciones decimos que son dinámicas, flexibles y que se van acomodando a la situación epidemiológica".

Y finalmente, se refirió a la mortalidad en personas mayores y advirtió: "A la misma edad, por ejemplo 65 años, podemos tener una persona robusta o una persona frágil. Por supuesto, arriba de 60 hay más riesgo, arriba de 65 aún más, y pasando los 70 también. Pero todo esto siempre va acompañado de otros factores. Igualmente, hemos visto que han fallecido personas menores a esta edad. Estamos aprendiendo".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario