Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | COVID-19 | Perotti

Martorano: "La medida en Rosario tendría que haber sido más severa"

La ministra de Salud defendió la restricción del horario de las actividades por 15 días en algunas localidades del sur provincial.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, defendió la medida anunciada ayer por el gobernador Omar Perotti de suspender las actividades en algunas localidades del sur provincial desde las 19.30 durante los próximos 15 días a excepción de las consideradas esenciales. Además, la funcionaria consideró que la medida debería haber sido más severa teniendo en cuenta el escenario de la pandemia en la actualidad “Hay un aumento interesante de testeos y eso da mayor positividad más allá de que el curso del covid-19 esté en plena etapa de contagios” expresó.

Martorano argumentó la medida provincial muy resistida por varios sectores económicos: “En Rosario en los últimos 14 días tuvimos 1838 casos, es una cifra muy alta, con un tiempo de duplicación de 11 días. Hasta ahora los indicadores que veníamos siguiendo nos dejaban tranquilos pero se están ocupado camas”, dijo y remarcó: “La medida tendría que haber sido más severa”.

Además expresó que “No es un cambio de fase, es restringir la circulación de la gente, es una situación muy complicada la que estamos viviendo, si duplicamos los casos sí vamos a estar apretados, el recurso humano está muy cansado también y esta medida recién tendrá efecto en 11 días”, explicó.

Para culminar la funcionaria expresó que “Si no hacemos ninguna medida y duplicamos en 14 días vamos a estar complicados, la curva se amesetó pero a un nivel altísimo. Tenemos retraso en la curva que hoy se acelera siguiendo a la de la Nación con un atraso de un mes pero la va a seguir”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario