de pie
Santa Fe | Sonia Martorano | coronavirus | Santa Fe

Martorano pide responsabilidad a quienes salgan de la provincia

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se mostró preocupada por el relajamiento de los cuidados sanitarios fuera de Santa Fe.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió mucha responsabilidad a los santafesinos que viajen a los centros de turismo.

La funcionaria provincial brindó declaraciones a la prensa este martes en el Galpón 17, en avenida Belgrano al 500, donde se llevó a cabo la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V al personal de salud de efectores privados.

“Vemos que muchos grupos que están viajando a las playas de la costa se reúnen, hacen fiestas y no usan barbijos. Esos jóvenes un día vuelven y ahí es entonces que puede haber posibilidades de contagios", señaló Martorano.

"La buena conducta no es sólo la que se lleve adelante acá, que está bastante bien, sino la que tengan quienes se vayan de turismo. No es que no se puede hacer turismo. Se puede hacer, pero con cuidados, porque estamos en una pandemia. El turismo no es igual que en otras veces. Hay que hacerlo en burbujas, con barbijos, evitar socializar”, agregó.

Asimismo, dijo que “a mayor contagio se producen mutaciones, cambios de cepas de coronavirus.Esto quiere decir que el virus quiere sobrevivir. Esa mutación implica eso, que quiere sobrevivir en el organismos. Por eso hay que bajar los niveles de socialización”.

Martorano sostuvo que la provincia tiene una base de mil casos por día, por lo que "no estamos hablando de niveles bajos. Tenemos que tener niveles que no saturen el sistema de salud y parece que eso no preocupa. Cualquier variante hará que esto produzca un brote”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario