Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Cuarentena | Sonia Martorano | Santa Fe

Martorano se preocupa por flexibilización de cuarentena

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, mostró su preocupación por posible flexibilización de la cuarentena en Capital Federal y Buenos Aires.

Ante la posibilidad de que la cuarentena se flexibilize en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano mostró su preocupación.

El temor radica principalmente en que si en Buenos Aires el aislamiento se flexibiliza, podría generar un aumento de casos de coronavirus en Santa Fe.

Para más información: Coronavirus: 23 nuevos casos en Santa Fe

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria santafecina aseguró que "si fuera ministra de Salud de Buenos Aires no estaría para nada de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena".

Como en la provincia bonaerense se avecinan las vacaciones de invierno se prevé que haya traslados hacia Rosario.

Asimismo, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, compartió la preocupación con Martorano y manifestó que es necesario profundizar lso controles y agregó que "hay que evitar encuentros que no sean estrictamente necesarios. Son los adultos jóvenes los que más se contagian, pero son los adultos mayores los que terminan internados".

Cabe mencionar que este último fin de semana largo se reforzzaron los controles y en consecuencia, el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires decreció hasta un 28%, según la información provista por la concesionaria que tiene a su cargo la vía, Corredor Panamericano.

Por estos operativos fueron rechazados más de 300 vehículos, ya que la mayoría contaba con permisos de circulación falsos.

Por otra parte, es menester recordar que la preocupación de la provincia de Santa Fe se encuentra sustentada en declaraciones del ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, que había dicho que "si se liberaliza mucho el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), estallan Córdoba y Rosario".

Además, también había señalado que "el 95% de los casos que aparecen en otros puntos del país, son de gente que pasa por el AMBA. Si se libera, millones de personas van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario y Córdoba".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario