de pie
Santa Fe | Martorano | Rosario | Santa Fe

Sonia Martorano anunció cambios en el operativo de vacunación en Rosario

La decisión en para evitar aglomeraciones. En Santa Fe también hubo inconvenientes para vacunar a los mayores de 90 años, sin embargo no habrá modificaciones en el proceso que se realiza en La Esquina Encendida

Luego del inicio de la vacunación a adultos mayores de 90 años con algunos inconvenientes en Santa Fe y en Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció cambios en el operativo que se hará este martes para evitar aglomeraciones y cuellos de botella. Sin embargo, autoridades del Ministerio de Salud, indicaron que las modificaciones que anunció la funcionaria sólo se pondrán en práctica en la ciudad del sur provincial.

Sobre las largas y filas y las quejas, la ministra explicó a la prensa, que muchos adultos llegaron más temprano a sus turnos y que se desorganizó la logística. El expredio de la Rural de Rosario tiene una capacidad para vacunar a 3 mil personas por día, pero se decidió inocular únicamente a 1.200 adultos para, justamente, disminuir dificultades.

A partir de este martes, anunció, sólo se atenderán a 400 personas, con turnos ya asignados y escalonados. También anunció visitas domiciliarias para personas que no tengan ningún tipo de movilidad física; en tal sentido, pidió criterio y responsabilidad a la hora de pedir la vacunación domiciliaria.

Por otro lado, la ministra señaló que este tipo de vacuna, la Covidshield, viene en dosis de diez, por lo que se necesitan grupos de esa cantidad para no desperdiciar la droga cada vez que se abre un frasco.

La funcionaria informó además que de los 17 mil adultos mayores de 90 que hay en todo la provincia, se anotaron menos de la mitad: 6 mil.

A pesar de todo, la ministra se mostró emocionada por la vacunación de los adultos mayores. “Se me escaparon las lágrimas varias veces –reconoció–, hoy empezamos a cuidar a nuestra historia, a los que nos cuidaron”.

También podes leer: Perotti informo que la vacunación a docentes comenzaría el miércoles

Vegetarianos

Dejá tu comentario